Enunciado
Una carga de $10\ \Omega$ consume $20\ \text{A}$ del lado de alta tensión de un transformador en el cual $\alpha = 1/8$. Suponiendo que no hay caÃda de tensión interna en el transformador, calcular:
- Tensión en el secundario.
- Tensión en el primario.
- Intensidad en el primario.
- Potencia transferida del primario al secundario.
- Relación de transformación cuando se usa como transformador reductor.
Solución Paso a Paso
Verificado
Paso 1 1 de 7
La carga $R_L=10\,\Omega$ está conectada al **lado de alta tensión** y toma…
