Enunciado

Una carga de $10\ \Omega$ consume $20\ \text{A}$ del lado de alta tensión de un transformador en el cual $\alpha = 1/8$. Suponiendo que no hay caída de tensión interna en el transformador, calcular:

  1. Tensión en el secundario.
  2. Tensión en el primario.
  3. Intensidad en el primario.
  4. Potencia transferida del primario al secundario.
  5. Relación de transformación cuando se usa como transformador reductor.

Solución Paso a Paso

Verificado
Paso 1 1 de 7

La carga $R_L=10\,\Omega$ está conectada al **lado de alta tensión** y toma…

Crea tu cuenta gratis o accede para seguir viendo soluciones.