The Essentials of Modern Software Engineering – Ivar Jacobson, Harold ’Bud’ Lawson, Pan Wei Ng, Paul E. McMahon, Michael Goedicke

Descripción

El primer curso en ingeniería de software es el más crítico. La educación debe comenzar con una comprensión del corazón del desarrollo de software, desde un terreno familiar que es común a todos los esfuerzos de desarrollo de software. The Essentials of Modern es una introducción profunda a la ingeniería de software que utiliza un kernel universal y sistemático para enseñar los elementos esenciales de todos los métodos de ingeniería de software.

Este núcleo, Essence, es un vocabulario para definir métodos y prácticas. Essence fue ideado y creado originalmente por Ivar Jacobson y sus colegas, desarrollado por Software Engineering Method and Theory (SEMAT) y aprobado por The Object Management Group (OMG) como estándar en 2014. Essence es un marco independiente de la para pensar y razonar sobre las prácticas que tenemos y las prácticas que necesitamos. Essence establece una comprensión compartida y estándar de lo que está en el corazón del desarrollo de software. Essence es independiente de cualquier método en particular, independiente del ciclo de vida, independiente del lenguaje de programación, conciso, escalable, extensible y formalmente especificado. La esencia libera las prácticas de sus prisiones de método.

La primera parte del libro describe Essence, los elementos esenciales con los que trabajar, las cosas esenciales que hacer y las competencias esenciales que necesita al desarrollar software. Las otras tres partes describen casos de uso cada vez más avanzados de Essence. Usando ejemplos reales pero manejables, cubre los fundamentos de Essence y el uso innovador de juegos serios para apoyar la ingeniería de software. También explica cómo se pueden describir prácticas actuales como historias de usuarios, casos de uso, Scrum y microservicios utilizando Essence, e ilustra cómo se pueden representar sus actividades utilizando las nociones de tarjetas y listas de verificación de Essence. La cuarta parte del libro ofrece una visión de cómo se puede escalar Essence para admitir ingeniería de sistemas grandes y complejos.

Essence cuenta con el respaldo de un ecosistema desarrollado y mantenido por una comunidad de personas con experiencia en todo el mundo. A partir de este ecosistema, los y los estudiantes pueden seleccionar lo que necesitan y crear su propia forma de trabajar, aprendiendo así cómo crear UNA forma de trabajar que se adapte a la situación y las necesidades particulares.

Ver más
  • Part 1 - The Essence of Software Engineering
    1. From Programming to Software Engineering
    2. Software Engineering Methods and Practices
    3. Essence in a Nutshell
    4. Identifying the Key Elements of Software Engineering
    5. The Language of Software Engineering
    6. The Kernel of Software Engineering
    7. Key Principles: Practical, Actionable and Extensible
    8. Reflection on Theory

    Part 2 - Developing Software with Essence
    9. Applying Essence in the Small - Playing Serious Games
    10. Kick Starting Development Using Essence
    11. Developing with Essence
    12. The Development Journey
    13. Reflection on Kernel

    Part 3 - Small Scale Development with Practices
    14. Kick Starting Development with Practices
    15. Running with Scrum
    16. Running with User Story Lite
    17. Running with Use-Case Lite
    18. Running with Microservices
    19. Putting the Practices Together: Composition

    Part 4 - Large Scale Complex Development
    20. What it Means to Scale
    21. Essentializing Practices
    22. Scaling Up to Large and Complex Development
    23. Reaching Out to Different Kinds of Development
    24. Being Agile with Practices and Methods
    25. Reflecting on the SEMAT Journey
  • Citar Libro

Descargar The Essentials of Modern Software Engineering

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
401 pag.
34 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x