[PDF] Casos De Éxito En Innovación - BusinessWeek - 1ra Edición

Casos de Éxito en Innovación – BusinessWeek – 1ra Edición

Descripción

Casos de Éxito en Innovación, compilado por BusinessWeek, es un libro que presenta una fascinante colección de historias que destacan la importancia de la innovación en el mundo empresarial. Esta obra reúne casos de estudio de empresas e individuos que han logrado un éxito notable a través de la innovación en diversas industrias.

La innovación es un tema fundamental en el mundo empresarial moderno, y este libro ofrece una visión enriquecedora de cómo las empresas han utilizado la creatividad y la originalidad para sobresalir en sus respectivos campos. Cada caso de estudio detalla los desafíos que enfrentaron las organizaciones, las estrategias innovadoras que implementaron y cómo estas estrategias condujeron al éxito.

Uno de los aspectos destacados de esta obra es su capacidad para inspirar a los lectores. Los casos de éxito presentados demuestran que la innovación no se limita a grandes corporaciones; también es accesible para emprendedores y pequeñas empresas. Los ejemplos en el libro muestran cómo la innovación puede ser un motor poderoso para el crecimiento y la competitividad en cualquier entorno empresarial. Además de inspirar, Casos de Éxito en Innovación proporciona valiosas lecciones prácticas. Cada caso de estudio está respaldado por datos y análisis que permiten a los lectores comprender en profundidad cómo se implementaron las estrategias innovadoras y cuáles fueron los resultados. Esto lo convierte en una fuente de aprendizaje valiosa para aquellos que desean aplicar principios de innovación en sus propias empresas.

Los capítulos de Casos de éxito hacen referencia a situaciones de la vida real donde las mejores prácticas se implementan en compañías de todos los tamaños. Para que los relatos sean más útiles, hemos destilado información diseñada para ayudar a mejorar el desempeño en el actual y complejo ambiente de los negocios. Esta información se presenta en pedazos muy digeribles: “Planes de acción” que articulan los puntos esenciales de cada caso de estudio; “Jugadas maestras” que ofrecen consejos tácticos sobre cómo manejar el cambio; y estrategias de “Lunes por la mañana”, que se enfocan en conseguir el éxito y mantener el progreso.

El volumen que está leyendo es una exploración de la manera en que los gerentes llenos de energía conducen la innovación en sus organizaciones. Es un cuadro impresionante, que comienza con el CEO de Kodak, Antonio Perez. Con el negocio de las películas fotográficas en la cuerda floja, y el futuro de la compañía en duda, Perez adoptó una estrategia de alto riesgo para reinventar el negocio de las impresoras de inyección de tinta. En el gigante de los electrónicos, Best Buy, Jody Thompson y Cali Ressler están “aplastando el reloj”, pues han liberalizado los horarios de trabajo y eliminado las juntas obligatorias, en una acción arriesgada para reinventar el lugar de trabajo. J. Allard, de Microsoft, es un iconoclasta que exhorta a sus colegas a pensar más allá de Windows para perseguir el siguiente “gran descubrimiento” en el mundo de la tecnología.

En JPMorgan, Jamie Dimon impuso controles financieros mientras estimulaba agresivas inversiones en capital, por lo que ofrece una disciplinada lección de innovación estratégica. Las innovaciones gerenciales de Norbert Reithofer —compartir la riqueza, escuchar a los trabajadores y premiar el riesgo— están dando grandes resultados en BMW. En Europa, específicamente en Vuitton, la creatividad florece aun cuando el CEO Bernard Arnault introduce innovaciones como la reducción de costos en los procesos de manufactura. Mientras tanto Henning Kagermann, ha acelerado el paso de cambio en SAP, al sembrar un abundante ecosistema de nuevos productos. Roger Deromedi enfrentó el problema en Kraft mediante la venta de las marcas que no rendían y el respaldo a productos nuevos y realmente innovadores. Y el gurú del marketing, Steve Stoute, muestra la forma en que incluso las marcas aburridas pueden ser revigorizadas con una pizca de cultura pop. Al final de este libro retrocedemos y consideramos algunos valores centrales de la innovación.

La sección “Demonios de la velocidad” examina compañías inteligentes como Virgin Group y H&M que han acelerado el proceso de introducción de sus productos al mercado para obtener una ventaja sobre sus rivales. Existe una poderosa lección en su éxito, es decir, que para florecer en los hipercompetidos mercados globales de hoy en día, las compañías deben experimentar con libertad y estar dispuestas a aceptar tropiezos ocasionales. En esta sección también exploramos algunos puntos de vista: un repaso de los cinco errores más comunes cuando se intenta implementar la innovación, ideas sobre hacer pagos en línea y un vistazo a la revolución cultural de HP. Una nota sobre estos casos de estudio: fueron tomados de los reportajes de BusinessWeek en el momento en que fueron escritas las historias, y por lo tanto, son instantes en el tiempo. Se ha hecho un gran esfuerzo para proporcionar actualizaciones verdaderas, pero algunos de los personajes y de las circunstancias en los que se basaron estas historias han cambiado. De todas maneras, creemos que estas narraciones pasan la prueba del tiempo, y mantienen su poder no sólo ilustrativo, sino que están repletas de valiosas lecciones para desarrollar casos de éxito

Ver más
  • 1. El momento de la verdad de kodak
    2. Sin horarios, sin juntas, sin bromas, en best buy
    3. El alma de una nueva microsoft
    4. El gran diseño de jpmorgan
    5. La fabrica de sueños de BMW
    6. La maquina de hacer dinero de Vuitton
    7. Un mar de cambios en el software de SAP
    8. ¿por que kraft estpa en una dieta intensiva?
    9. Reposicionamiento de cualquier marca mediante la cultura pop
  • Citar Libro

Descargar Casos de Éxito en Innovación

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
134 pag.
1 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x