[PDF] Fundamentos De Economía - Paul Krugman, Robin Wells, Kathryn Graddy - 3ra Edición

Fundamentos de Economía – Paul Krugman, Robin Wells, Kathryn Graddy – 3ra Edición

Descripción

“Fundamentos de Economía” de Paul Krugman, Robin Wells y Kathryn Graddy es un recurso esencial para aquellos que buscan comprender los principios fundamentales de la economía de una manera accesible y relevante. Esta tercera edición ofrece una visión actualizada y perspicaz de la economía, presentando conceptos complejos de manera clara y comprensible.

El libro comienza con una sólida introducción a la economía, estableciendo las bases necesarias para abordar temas más avanzados. Los autores demuestran su habilidad para tomar conceptos aparentemente intrincados y convertirlos en ideas que cualquier persona puede entender. Esto hace que el libro sea ideal tanto para estudiantes de economía como para aquellos que buscan una introducción sólida a esta disciplina.

El libro también se destaca por su enfoque en la economía como una ciencia en constante evolución. Los autores abordan las cuestiones económicas contemporáneas, como la globalización, el cambio climático y las crisis financieras, y exploran cómo estas cuestiones están dando forma al mundo de hoy.

En la tercera edición del libro FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA, hemos aprendido que siempre hay espacio para mejorar. Por lo tanto, en esta edición se ha hecho una revisión con tres objetivos fundamentales: ampliar el atractivo del libro pensando en los estudiantes de ciencias empresariales, actualizar sus contenidos para estar al día en los temas que se tratan a lo largo de sus capítulos y hacer que la obra resulte todavía más accesible al lector, consiguiendo una mejor experiencia educativa en la enseñanza de la economía.

Destacados: Nuevos casos empresariales, extraídos de situaciones reales de compañías internacionales, se incorporan al final de cada uno de los capítulos. Nuevo capítulo sobre la crisis y sus consecuencias. Énfasis en la actualidad y en la exposición visual, para seguir siendo el manual más al día en cuanto a ejemplos, casos e historias.

Casi todos los capítulos terminan con un problema resuelto, que plantea cuestiones económicas de la realidad y que se resuelve paso a paso utilizando los conceptos del capítulo. Nuevas tablas resumen, de gran utilidad en la comprensión de los conceptos económicos más importantes. Incorporación de numerosas herramientas pedagógicas para reforzar el aprendizaje:Relatos introductorios, La economía en acción, Comprueba si lo has entendido, Repaso rápido, Comparaciones globales, Trampas, etc. Los capítulos fomentan la intuición por medio de ejemplos reales, y además son accesibles y entretenidos.

Ver más
  • *QUÉ ES LA ECONOMÍA?.
    Principios básicos.
    Modelos económicos: Disyuntivas y comercio.
    Apéndice: Los gráficos en la Economía.
    *OFERTA Y DEMANDA.
    Oferta y demanda.
    Controles de precios y de cantidades: intromisiones en los mercados.
    Elasticidad e impuestos.
    *LA DECISIÓN DE PRODUCIR.
    Detrás de la curva de oferta: inputs y coste.
    La competencia perfecta y la curva de oferta.
    *MÁS ALLÁ DE LA COMPETENCIA PERFECTA.
    Monopolio, oligopolio y competencia monopolística.
    Externalidades y bienes públicos.
    *INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA.
    Macroeconomía: una visión global.
    *El PIB y el IPC: Medición de la Macroeconomía.
    Desempleo e inflación.
    *CRECIMIENTO ECONÓMICO Y FLUCTUACIONES.
    Crecimiento económico a largo plazo.
    Demanda agregada y oferta agregada.
    *POLÍTICA DE ESTABILIZACIÓN.
    La política fiscal.
    El dinero, la banca y los bancos centrales.
    Política monetaria.
    Las crisis y sus consecuencias.
    *LA ECONOMÍA INTERNACIONAL.
    Comercio internacional, flujos de capital y tipos de cambio
  • Citar Libro

Descargar Fundamentos de Economía

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
687 pag.
144 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x