[PDF] Fundamentos De Programacion Algoritmos, Estructura De Datos Y Objetos - Luis Joyanes Aguilar - 2da Edición

Fundamentos de Programacion Algoritmos, Estructura de Datos y Objetos – Luis Joyanes Aguilar – 2da Edición

Descripción

Todas las historias publicadas sobre el nacimiento de las computadoras comienzan remontándose a la antigüedad con la creación del ábaco como primera máquina de cálculo. Este instrumento, inventado en Asia, se utilizó en la antigua Babilonia, en China y, por supuesto, en Europa. Actualmente se utiliza con fines educativos y de ocio.

En 1642, el filósofo y matemático francés Blas Pascal inventó la primera calculadora mecánica, conocida como pascalina. La calculadora tenía una serie de engranajes (ruedas dentadas) que permitían realizar sumas y restas, con un método entonces ingenioso y revolucionario: cuando se giraban los dientes de la primera rueda, avanzaba un diente de la segunda rueda, al girar los dientes de la segunda rueda, avanzaba un diente de la tercera, y así sucesivamente.

Tanto el ábaco como la pascalina sólo podían realizar sumas y restas. Asimismo, a finales del siglo XVII, en 1694, el científico alemán Gottfried Leibniz inventó una máquina que podía sumar, restar, multiplicar y dividir. En 1819, el francés Joseph Jacquard creó las bases de las tarjetas perforadas como soporte de información.

Ver más
  • Capítulo 1. Algoritmos y programas
    Capítulo 2. La resolución de problemas con computadoras y las herramientas de programación
    Capítulo 3. Estructura general de un programa
    Capítulo 4. Introducción a la programación estructurada
    Capítulo 5. Subprogramas (subalgoritmos), procedimientos y funciones
    Capítulo 6. Estructuras de datos (arrays y registros)
    Capítulo 7. Las cadenas de caracteres
    Capítulo 8. Archivos (ficheros). Archivos secuenciales
    Capítulo 9. Archivos directos
    Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación
    Capítulo 11. Búsqueda, ordenación y fusión externas (archivos)
    Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (listas enlazadas, pilas, colas)
    Capítulo 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y grafos)
    Capítulo 14. Recursividad
    Capítulo 15. Introducción a la Programación Orientada a Objetos
    Capítulo 16. Relaciones: Asociación, Generalización, Herencia
  • Citar Libro

Descargar Fundamentos de Programación: Algoritmos; Estructura de Datos y Objetos

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
724 pag.
21 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x