Iniciación a Oracle 8 – José Manuel Navarro – 1ra Edición

Descripción

Tratando sobre la versión 8 de , cualquiera podría decir que se ha quedado obsoleto, y la verdad es que no le falta razón. Sin embargo, la mayoría de los capítulos no tratan sobre temas específicos y avanzados de Oracle, sino sobre conceptos sobre relacionales, la arquitectura interna o el uso de , y la verdad es que sobre estos tres aspectos no hay cambios muy a menudo.

De todas formas, algunos detalles de lo que explico han podido quedar obsoletos, así que os recomiendo que los contrastéis con los manuales de Oracle para aseguraros sobre cómo funcionan en las versiones actuales.

Yo no soy ningún experto en Oracle (aunque algunos me tratáis como si lo fuera), sino que simplemente soy una persona con cierta experiencia y con ganas de compartir lo que sabe. Es por eso que este manual no da los detalles más ocultos de Oracle, ni los trucos más avanzados para optimizar bases de datos, ni siquiera pretende ser un texto de referencia para consultar la sintaxis de las instrucciones, sino que te ayudará a introducirte en el mundo de Oracle, empezando desde cero, y llegando a un nivel que te permitirá seguir aprendiendo por ti mismo.

También puede ser útil para los que habéis trabajado algo con SQL en otras bases de datos, y queréis comprender la arquitectura interna de Oracle y los conceptos de base.

Ver más
  • 1. Introducción a este manual
    2. Introducción a las bases de datos
    3. Componentes de las bases de datos
    4. El modelo relacional
    5. Normas básicas de codificación
    6. Conceptos de almacenamiento en Oracle
    7. Tipos de datos en Oracle
    8. Lenguaje estructurado de consultas SQL
    9. Administración básica y seguridad en Oracle
    10. Programación PL/SQL
    11. El catálogo de Oracle
    12. Optimización básica de SQL
  • Citar Libro

Descargar Iniciación a Oracle 8

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
61 pag.
1 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x