(PDF) Las Venas Abiertas De América Latina - Eduardo Galeano - 1ra Edición

Las Venas Abiertas de América Latina – Eduardo Galeano – 1ra Edición

Descripción

Las venas abiertas de América Latina, traducida a dieciocho idiomas y ampliamente difundida en el mundo de habla hispana desde su publicación en 1971, es mucho más que un libro; es una exploración profunda y apasionada de la historia y la realidad contemporánea de América Latina. En sus páginas, Eduardo Galeano no solo revela el saqueo histórico de la región, sino que también desentraña los mecanismos modernos de explotación que continúan impactando a la región.

El autor traza paralelos inquietantes entre los conquistadores del pasado y los tecnócratas del presente, entre figuras como Hernán Cortés y los infantes de marina actuales, entre los corregidores coloniales y las misiones del Fondo Monetario Internacional. Esta narrativa entrelaza los dividendos obtenidos por los traficantes de esclavos con las ganancias de las grandes corporaciones como General Motors.

Galeano nos presenta una galería de héroes derrotados y revoluciones contemporáneas, entrelazando las infamias históricas con las esperanzas perdidas y, a veces, resurgidas. Utilizando una imagen evocadora, Galeano nos lleva a través de los ciclos de la historia y la memoria, haciendo eco de la visión indígena de la muerte como una puerta que conduce a nuevos comienzos cíclicos. Este libro no solo revela las injusticias pasadas y presentes de América Latina, sino que también nos desafía a reflexionar sobre las estructuras económicas y políticas que perpetúan estas desigualdades.

Es una obra que resuena con aquellos que buscan comprender las raíces profundas de la desigualdad y la explotación en la región, así como con aquellos que buscan un camino hacia un futuro más equitativo y justo.

Ver más
  • Primera Parte. La Pobreza Del Hombre Como Resultado De La Riqueza De La Tierra
    1 Fiebre Del Oro, Fiebre De La Plata
    2 El Rey Azúcar Y Otros Monarcas Agrícolas
    3 Las Fuentes Subterráneas Del Poder

    Segunda Parte. El Desarrollo Es Un Viaje Con Más Náufragos Que Navegantes
    4 Historia De La Muerte Temprana
    5 La Estructura Contemporánea Del Despojo
    6 Siete Años Después
  • Citar Libro

Descargar Las Venas Abiertas de América Latina

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
379 pag.
1 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x