[PDF] PHTLS Soporte Vital Básico Y Avanzado En El Trauma Prehospitalario - National Association Of Emerge NAEMT - 6ta Edición

PHTLS Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Prehospitalario – National Association of Emerge NAEMT – 6ta Edición

Descripción

Hace 25 años el comité traumatológico del American College of Surgeons (ACS/COT) y la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) decidieron colaborar en el desarrollo de un curso parecido al de ATLS para personal no médico prehospitalario. Los primeros cursos fueron presentados en 1983 , el mismo año en que se publicó el primer libro de texto sobre PHTLS. Desde entonces, el curso se ha impartido en 37 países a casi medio millón de personas responsables de la asistencia prehospitalaria. Los beneficios directos para la asistencia de los pacientes son enormes, aunque difíciles de medir. Los beneficios tangenciales de exportar esta valiosa capacidad a todo el mundo de una forma adecuada a nivel cultural e idiomático también resultan igualmente interesantes para la diplomacia sanitaria, en la cual se emplea la moneda salud como herramienta diplomática para lograr la salud, la paz y la seguridad en un mundo lleno de riesgos. Muchas de las amistades y alianzas que hemos creado a lo largo de los años sirven para vencer las diferencias políticas e ideológicas e implican que nuestras prácticas prehospitalarias no se ven sometidas a fronteras geopolíticas.

Nosotros somos servidores del mundo. Como general cirujano de EE. UU., médico de fuerzas especiales, proveedor y director del SEM, oficial de policía, enfermero y cirujano traumatológico, he tenido ocasión de apreciar que el mundo cada vez es «más pequeño» y que el gran número de amenazas y retos que debemos afrontar no respeta nuestras fronteras geopolíticas. Todo lo relacionado con la asistencia traumatológica prehospitalaria en EE.UU. y el resto del mundo es común y PHTLS representa estas mejores prácticas. Se ha dicho que nuestros éxitos se apoyan en los hombros de muchos gigantes y esto sucede también con el PHTLS. Un pequeño grupo de líderes insistió en el PHTLS y lo desarrolló hace más de 25 años, con una gran visión y pasión no exenta de dificultades. Su éxito se demuestra por PRÓLOGO su desarrollo nacional y global, además de por la creciente demanda de esta valiosa herramienta. Al plantearnos la sexta edición de PHTLS, seguimos refinando nuestras mejores prácticas. Igual que sucede con gran parte de la asistencia SEM y prehospitalaria, estamos en deuda con la medicina militar porque muchos de los conceptos que aplicamos en la actualidad se han creado durante la asistencia de las lesiones de guerra.

La asistencia en el lugar de la lesión por parte de personal especializado, el transporte rápido al sitio de asistencia definitiva y los centros traumatológicos son unos pocos ejemplos de esta buena práctica militar, que se institucionalizó y que ahora es la base de nuestro sistema de asistencia de emergencias. Dado que nuestra nación vuelve a estar en guerra, estamos aprendiendo muchas lecciones sobre la asistencia traumatológica prehospitalaria, que al final se trasladará a la asistencia SEM en civiles. Sin embargo, la ciencia básica y los métodos de valoración y tratamiento sirven igual para los responsables de la asistencia prehospitalaria civil y militar. El entorno en el cual cada uno de ellos trabaja es único, de forma que la aplicación de estas capacidades en PHTLS deberá adaptarse a las distintas situaciones geográficas, climáticas y de riesgo. El éxito de la asistencia de los pacientes lesionados es un proceso continuo que se inicia a nivel prehospitalario. El conjunto de habilidades necesarias para reducir la morbimortalidad y aumentar la supervivencia en la asistencia prehospitalaria tanto civil como militar forma parte del currículo de PHTLS. Si usted usa estas habilidades con sabiduría, su comunidad y todo el mundo se beneficiarán en gran medida.

Ver más
  • 1. El paciente
    2. Introducción a la asistencia táctica de heridos en combate (TCCC)
    3. Asistencia bajo fuego
    4. Asistencia táctica de campo
    5. Asistencia táctica de evacuación (TACEVAC)
    6. Triaje en asistencia táctica de heridos en combate
    7. CASEVAC, MEDEVAC y evacuación aeromédica
    8. Lesiones por explosivos
    9. Apoyo médico a las operaciones urbanas
    10. Consideraciones éticas para el médico de combate
    GLOSARIO
    ASISTENCIA TÁCTICA DE HERIDOS EN COMBATE (TCCC). DIRECTRICES
  • Citar Libro

Descargar PHTLS Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Prehospitalario

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
175 pag.
12 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x