Sistemas de Ondas Guiadas – Aldo N. Bianchi – 1ra Edición

Descripción

Principios y ecuaciones fundamentales de la línea de transmisión; En el caso de magnitudes eléctricas o magnéticas variables sinusoidalmente en el tiempo, el comportamiento de los objetos materiales depende grandemente de sus dimensiones relativas a la longitud de onda correspondiente.

Los sistemas de ondas guiadas son una rama de la física y la ingeniería que estudia el comportamiento de las ondas electromagnéticas confinadas en guías de ondas, como cables coaxiales, fibras ópticas y guías de ondas planas. Estos sistemas tienen una amplia gama de aplicaciones prácticas, como las telecomunicaciones, la transmisión de datos, la electrónica de microondas y la óptica.

En un libro sobre sistemas de ondas guiadas, se espera encontrar una presentación detallada de los fundamentos teóricos y conceptuales de las ondas guiadas, incluyendo los principios de propagación, la teoría de la y la refracción, y la ecuación de onda electromagnética en medios guiados.

Además, el libro podría abordar temas como la teoría de modos, que describe las formas de onda permitidas en una guía de ondas, y las de análisis y de componentes y dispositivos basados en ondas guiadas.

Ver más
  • Prefacio
    Cuadro general de símbolos y denominaciones
    Capítulo 1 Principios y ecuaciones fundamentales de la línea de transmisión
    Capítulo 2 El caso armónico
    Capítulo 3 El caso armónico. La línea sin pérdidas. Análisis general
    Capítulo 4 El caso armónico. La línea sin pérdidas. Línea de transmisión como elemento de circuito y de adaptación de impedancias
    Capítulo 5 El caso armónico. La línea sin pérdidas. Diagramas
    Capítulo 6 El caso armónico. La línea con pérdidas
    Capítulo 7 Guía de ondas
    Capítulo 8 Matriz de dispersión
  • Citar Libro

Descargar Sistemas de Ondas Guiadas

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
319 pag.
54 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x