[PDF] Wordpress (Users) - Martín A. Navarro - 1ra Edición

WordPress (Users) – Martín A. Navarro – 1ra Edición

Descripción

El objetivo de este manual es guiar a cualquier usuario de Internet con ganas de expresarse, en la creación de un blog basado en la plataforma gratuita de WordPress. Conoceremos la historia de este sistema de blogs, las diferentes alternativas que existen, y aprenderemos a instalarlo y a configurarlo en un servicio de hosting pago.

Este manual está dirigido a todos aquellos que quieran presentar sus contenidos o los de sus clientes a través de WordPress. En sus páginas el autor nos enseñará desde cómo llevar adelante la administración del blog hasta las posibilidades de interacción con las redes sociales.

La era de los blogs, si bien comenzó a mediados del año 1999 y continúa hasta nuestros días con una expansión jamás pensada, data de mucho antes, con la creación de servicios que ofrecían a los usuarios la posibilidad de crear páginas web realmente básicas, con plantillas predefinidas, cuya personalización era casi nula.

Lo único que el usuario de estos servicios podía hacer era crear contenido de texto y publicarlo en sus páginas personales con sus temas predefinidos. Estos diseños, por lo general, eran ilustrados con imágenes de componentes electrónicos, como chips, o con un estilo más empresarial, con gente de corbata señalando un monitor apagado a sus compañeros con trajes de oficina. La diferenciación de los blogs con estos servicios es la inclusión de comentarios, mediante los cuales los lectores pueden participar en nuestra página.

La otra gran variante es la posibilidad de ordenar el contenido que vamos creando en forma cronológica y mantenerlo correctamente almacenado en un archivo digital de fácil acceso para nuestros lectores.

La oferta de servicios de creación de blogs es tan grande porque son cada vez más los usuarios de Internet que utilizan esta herramienta como instrumento para dejar sus opiniones plasmadas en la Web, para referirse a productos de consumo de todo tipo, a lugares, a eventos, etcétera.

Además, son aún más los usuarios que utilizan Internet para conocer las opiniones de terceros sobre este tipo de productos. Por este motivo, en los últimos tiempos, grandes empresas han apostado a la red de redes de una forma diferente a la que lo venían haciendo, dejando de lado sus páginas estáticas en las que mostraban el institucional de su empresa para pasar a prestar especial atención a estos nuevos usuarios participativos, que son sus principales clientes.

Además de llamar la atención a las empresas, los blogs llegaron también para cambiar la forma en que nos informamos.

Esto lo vienen haciendo desde su aparición, aunque diez años después se dio un cambio aún más notable, cuando lograron que grandes empresas, que antes publicaban diarios en formato físico, comenzaran a migrar a blogs la información que ofrecían. Muchas de estas empresas periodísticas utilizan la plataforma de WordPress.

Ver más
  • 1. ¿1ué es Wordpress?
    2. Instalación de Wordpress
    3. Configuraciones iniciales
    4. El escritorio de Wordpress
    5. Publicar nuestro primer post
    6. Preparar la estructura interna del blog
    7. Difundir el contenido mediante feeds
    8. Incorporar más funciones a través de plugins
    9. Los temas de Wordpress
    10. Crear contenido en audio y video
    11. Actualizar y mantener el blog
    12. Expandir y posicionar nuestro blog
  • Citar Libro

Descargar Wordpress (Users)

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
354 pag.
11 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x