Descripción
La cobertura sucinta pero completa de los términos, acrónimos y definiciones más importantes convirtió a la primera edición del Diccionario completo de ingeniería eléctrica en un éxito de ventas. Los avances recientes en muchas disciplinas de este campo en rápido crecimiento han hecho necesaria una nueva edición de esta referencia imprescindible. Este léxico autorizado incluye más de 1500 términos adicionales y ahora proporciona más de 11 000 términos en total recopilados por un panel internacional estelar de los principales expertos del mundo, compilados a partir de los inmensamente populares y respetados manuales del CRC y acompañados de más de 120 tablas e ilustraciones.
Phillip Laplante ha vuelto a conseguir crear una referencia valiosa y actualizada para todo el campo de la ingeniería eléctrica, que abarca, además de las nuevas áreas mencionadas anteriormente, la electrónica de dispositivos y la ingeniería aplicada de sistemas eléctricos, de microondas, de control, de potencia y digitales. Si usted es un ingeniero eléctrico en ejercicio o estudiante o un profesional de otro campo que necesita información completa y actualizada, no necesita buscar más que el Diccionario completo de ingeniería eléctrica, segunda edición.
Uno solo puede apreciar la magnitud del esfuerzo requerido para desarrollar un diccionario al experimentarlo. Aunque había escrito otros nueve libros, ciertamente no sabía en lo que me estaba metiendo cuando en enero de 1996 acepté servir como editor en jefe de este proyecto. Ahora, después de 2 1 2 años entiendo. A diferencia de otros libros que he escrito, la creación de este diccionario fue más una prueba de voluntad y resistencia y un ejercicio de gestión de proyectos que una mera escritura. Y aunque he administrado organizaciones de hasta 80 académicos, nada se parece más a “pasear gatos” que motivar a una colección internacional de más de 100 ingenieros, científicos y educadores distinguidos dispersos por todo el mundo casi en su totalidad por correo electrónico.
Sin embargo, creo que no hay otra manera de emprender un proyecto como este. Todavía me maravillo de cómo Noah Webster se las arregló para construir su diccionario inglés sin los beneficios de la comunicación moderna. Pero este proyecto, por mucho que sea un monumento a la voluntad individual, es realmente el trabajo colaborativo de muchos hombres y mujeres brillantes y dedicados. Este es su diccionario y su diccionario.
Déjanos un comentario
No hay comentarios