[PDF] Cryptology Unlocked - Reinhard Wobst - 1st Edition

Cryptology Unlocked – Reinhard Wobst – 1st Edition

Descripción

Vivimos en un mundo donde la información y su intercambio juegan un papel central y, sin embargo, es solo el comienzo de la era de la información. Cada vez será más importante proteger la información que, a su vez, requiere conocimientos en criptología. La criptología engloba dos campos: la criptografía, que es, en términos generales, la ciencia de la protección de datos mediante el cifrado, y el criptoanálisis, que es el arte de obtener información sobre datos secretos sin conocer la clave.

Aunque la gente ha estado lidiando con la criptología durante varios miles de años, todavía es algo misterioso. También es un campo difícil. En primer lugar, todo criptólogo debe tener sólidos conocimientos matemáticos. En segundo lugar, un criptólogo a menudo se ve obstaculizado por el hecho de que está obligado a mantener la confidencialidad o que los resultados de la investigación se mantienen en secreto. La criptología aún no se ha librado de su reputación de ser un patio de recreo para las agencias de inteligencia nacionales, diplomáticos y militares, aunque mientras tanto se ha abierto camino en el uso diario: piense solo en el PIN de su tarjeta bancaria o teléfonos celulares digitales. Por otro lado, por ejemplo, en los Estados Unidos hasta la década de 1990, se prohibió la exportación de buenos algoritmos de cifrado (seguros). Fueron clasificados como ‘municiones’. En Francia, la criptografía se consideraba el segundo tipo de arma más peligrosa y su uso tenía que ser aprobado por el Primer Ministro (excluyendo explícitamente a los delincuentes y alcohólicos). Mientras tanto, las regulaciones también se han relajado en Francia.

El conocimiento de buenos métodos criptográficos y principalmente su correcto uso aún no está muy difundido. A menudo usamos algoritmos malos o inéditos, algoritmos orales de cuya seguridad sabemos poco o nada. “Seguridad” significa casi siempre: no hemos encontrado una vulnerabilidad hasta ahora, pero quién sabe si alguien encontró una hace mucho tiempo y simplemente no nos lo dijo. La seguridad que es tanto teóricamente comprobable como prácticamente utilizable sigue siendo el sueño imposible de todos los criptólogos hoy en día, a pesar de que podemos confiar razonablemente en los algoritmos modernos y minuciosamente estudiados.

Por el contrario, los forasteros interesados encuentran problemas con la gran variedad de algoritmos, los hallazgos teóricos de los análisis y los protocolos criptográficos difíciles. La importancia de los buenos métodos no se puede apreciar lo suficiente. La ‘sociedad de la información’ necesita tener una conciencia de seguridad totalmente nueva, los riesgos son diferentes, ya veces incluso mucho mayores que en el mundo físico. Una cosa es segura: no saber sobre criptología solo puede empeorar las cosas. Encontrará muchos ejemplos espeluznantes en este libro. Todos los misterios, las imponderabilidades y su significado particular hacen que la criptología sea muy diferente de otros campos del conocimiento. La criptología es una aventura que intentaremos desbloquear en este libro

Ver más
  • Preface
    1 Introduction
    2 Cryptology from the Romans to World War
    3 Cryptanalysis in Detail
    4 Development Milestones: DES, RSA
    5 Life After DES: New Methods, New Attacks
    6 Cryptographic Protocols
    7 Practical Applications
    8 Cryptology, Politics, and Business
    Glossary
    Appendix A.1 Sources of Information
    Appendix A.2 Bibliography
    Index
  • Citar Libro

Descargar Cryptology Unlocked

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
557 pag.
2 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x