Wood Handbook, Wood as an Engineering Material – Forest Products Laboratory, USDA Forest Service

Descripción

El uso eficiente de los recursos madereros de nuestra nación es una preocupación vital. Debido a que uno de los principales usos de la madera en los Estados Unidos es la construcción, particularmente la construcción de viviendas, las buenas prácticas en este esfuerzo pueden tener un profundo impacto en el recurso. Este manual pretende ser una ayuda para un uso más eficiente de la madera como material de construcción. Proporciona a los ingenieros, arquitectos y otros una fuente de información sobre las propiedades físicas y mecánicas de la madera y cómo estas propiedades se ven afectadas por las variaciones en la madera misma.

Las técnicas de y evaluación continuas son prometedoras para una utilización más amplia y eficiente de la madera y para usos industriales, estructurales y decorativos más avanzados. Este manual fue preparado por el Laboratorio de Forestales (FPL), una unidad de la de investigación del Servicio Forestal, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El Laboratorio, establecido en 1910, se mantiene en Madison, Wisconsin, en cooperación con la Universidad de Wisconsin. Fue la primera institución en el mundo en realizar investigaciones generales sobre la madera y su utilización. La acumulación de información que ha resultado de su ingeniería e investigaciones afines de la madera y los productos de madera durante nueve décadas, junto con el conocimiento de las prácticas y los problemas cotidianos de la construcción, es la base principal de este manual.

The Wood Handbook se publicó por primera vez en 1935 y se revisó ligeramente en 1939, como una publicación sin numerar. Otras revisiones en 1955, 1974 y 1987 fueron publicadas por el Departamento de Agricultura de EE. UU. como Manual de Agricultura No. 72. Este trabajo actual es una revisión completa de la edición de 1987. Esta revisión fue necesaria para reflejar los logros de investigación y los cambios tecnológicos más recientes. La audiencia del Manual de madera es bastante amplia. Por lo tanto, la cobertura de cada capítulo tiene como objetivo brindar una discusión general del tema, con referencias incluidas para obtener información adicional. Las versiones anteriores del Wood Handbook tendían a informar solo los hallazgos y aplicaciones de la investigación de FPL. Aunque el manual no pretende ser una revisión del estado del arte, este enfoque ahora dejaría brechas significativas en algunas áreas importantes.

La edición actual ha ampliado las fuentes de información para brindar una mejor cobertura de temas importantes. La organización de esta versión del Manual de la Madera es similar a las anteriores, con algunas modificaciones: • Madera contrachapada (capítulo 11 en la versión anterior), tablero aislante, tablero duro, tablero de fibra de densidad media (parte del capítulo 21 en la versión anterior), y los materiales de paneles de partículas a base de madera (capítulo 22 en la versión anterior) ahora se incluyen en un nuevo capítulo sobre compuestos y productos de paneles a base de madera. • La construcción sándwich estructural (capítulo 12 en la versión anterior) ahora se incluye en el capítulo de elementos estructurales encolados.

• El movimiento de la humedad y el aislamiento térmico en estructuras ligeras (capítulo 20 en la versión anterior) ahora forman parte de un nuevo capítulo sobre el uso de la madera en y puentes. • Los miembros de madera doblada (capítulo 13 en la versión anterior), las maderas modificadas y los laminados a base de papel (capítulo 23 en la versión anterior) ahora se incluyen en un capítulo sobre tratamientos especiales. De acuerdo con el movimiento de muchas agencias de normas y asociaciones industriales de EE. UU. hacia el uso de unidades métricas y la implementación casi universal del uso métrico en la comunidad internacional, las unidades de medida en esta versión del manual se proporcionan principalmente en unidades métricas, con los equivalentes habituales en pulgadas-libras como unidades secundarias. Todas las conversiones en este manual a unidades métricas, incluidas las conversiones de ecuaciones derivadas empíricamente, son conversiones directas (o blandas) de valores de pulgadas-libras derivados previamente. En algún momento futuro, es posible que sea necesario derivar expresiones métricas de una reevaluación de la investigación original.

Ver más
  • Preface
    Acknowledgments
    Contributors
    1 Characteristics and Availability of Commercially Important Wood
    2 Structure of Wood
    3 Physical Properties and Moisture Relations
    4 Mechanical Properties of Wood
    5 Commercial Lumber
    6 Lumber Stress Grades and Design Properties
    7 Fastenings
    8 Structural Analysis Equations
    9 Adhesive Bonding of Wood Materials
    10 Wood-Based Composites and Panel Products
    11 Glued Structural Members
    12 Drying and Control of Moisture Content
    13 Biodeterioration of Wood
    14 Wood Preservation
    15 Finishing of Wood
    16 Use of Wood In Building and Bridges
    17 Fire Safety
    18 Round Timbers and Ties
    19 Specialty Treatments
    Index
  • Citar Libro

Descargar Wood Handbook. Wood as an Engineering Material

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
486 pag.
13 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x