El Diseñador Industrial Emprendedor: Profesionalismo en la 4Ri – Ana María Reyes Fabela – 1ra Edición

Descripción

El diseñador industrial emprendedor, profesionalismo en la 4RI es un volumen resultado de una investigación sobre la acción profesional del diseñador emprendedor de los años actuales, los de la Cuarta Industrial (4RI). Está orientado a todos aquellos interesados en el diseño, también a quién desee formar una empresa y ver, en otros, la de emprender.

El texto se organiza en tres apartados o capítulos: En el primero, la autora contextualiza sobre conceptos de la profesión del diseñador y explica en que consiste la acción profesional de una de las profesiones ms representativas y paradigmáticas de la poca contemporánea: el diseño y, nos introduce en el universo conceptual del ejercicio de administrar una empresa.

En el segundo capítulo, analiza que son los , como se producen y el tipo de polímeros que se procesan en una empresa de diseñadores emprendedores. También, en este capítulo, el lector comprender el pasaje evolutivo de la gestión, misma que en décadas pasadas estaba orientada al management y que ahora debe reorientar sus pasos hacia el neuromanagement.

Finalmente, en el tercer capítulo, la autora presenta como ejercicio de acción profesional administrativa la aplicación de procesos, y herramientas como la planeación estratégica en una empresa de diseño con la forma de sociedad anónima de capital variable. Uno de los enunciados concluyentes es que el diseñador industrial, como profesional creativo y por excelencia contemporáneo, debe estar actualizado y listo para emprender dentro de un mundo en donde la experiencia de diseño se traduce a partir de las dimensiones de lo digital, lo físico y lo biológico.

Concluye también que el uso de herramientas administrativas como apoyo en el campo del emprendimiento debe corresponder de igual forma a la poca contemporánea. Vivimos tiempos disruptivos, el emprendedor, el profesionista y la empresa deben darse cuenta de ello.

Ver más
  • Capítulo 1
    El profesionalismo del diseñador en la 4RI
    Profesión y profesionalismo en el diseño industrial, Di - 4RI
    El diseñador industrial emprendedor
    Administración de la empresa 4RI y neuromanagement

    Capítulo 2
    Administración para el diseño
    la administración de la producción
    la planeación estratégica y neuroplanning
    situación actual de la empresa DPSA y del sector polímeros

    Capítulo 3
    Planeación estratégica
    en una empresa de diseño: DPSA
    diagnóstico empresarial JICA
    planeación estratégica en DPSA
    diseño de esatrategias
    conclusiones y reflexiones finales
  • Citar Libro

Descargar El Diseñador Industrial Emprendedor: Profesionalismo en la 4Ri

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
243 pag.
2 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x