[PDF] Neumática E Hidráulica - Antonio Creus Solé - 1ra Edición

Neumática e Hidráulica – Antonio Creus Solé – 1ra Edición

Descripción

La palabra neumática se refiere al estudio del movimiento del aire y así en sus comienzos el hombre utilizó el viento en la navegación y en el uso de los molinos para moler grano y bombear agua. En 1868 George Westinghouse fabricó un freno de aire que revolucionó la seguridad en el transporte ferroviario. Es a partir de 1950 que la neumática se desarrolla ampliamente en la industria con el desarrollo paralelo de los sensores.

Los sistemas de aire comprimido proporcionan un movimiento controlado con el empleo de cilindros y motores neumáticos y se aplican en herramientas, válvulas de control y posicionadotes, martillos neumáticos, pistolas para pintar, motores neumáticos, sistemas de empaquetado, elevadores, herramientas de impacto, prensas neumáticas, robots industriales, vibradores, frenos neumáticos, etc. Las ventajas que presenta el uso de la neumática son el bajo coste de sus componentes, su facilidad de diseño e implementación y el bajo par o la fuerza escasa que puede desarrollar a las bajas presiones con que trabaja (típico 6 bar) lo que constituye un factor de seguridad.

Otras características favorables son el riesgo nulo de explosión, su conversión fácil al movimiento giratorio así como al lineal, la posibilidad de transmitir energía a grandes distancias, una construcción y mantenimiento fáciles y la economía en las aplicaciones.

Ver más
  • ÍNdice General
    Capítulo 1. Generalidades
    Capítulo 2. Actuadores Neumáticos
    Capítulo 3. Actuadores Hidráulicos
    Capítulo 4. Actuadores Eléctricos Y Digitales
    Capítulo 5. Motores Neumáticos
    Capítulo 6. Motores Hidráulicos
    Capítulo 7. Instalaciones
    Capítulo 8. Apéndice
    Glosario
    Referencias
    Índice De Figuras
    Índice De Tablas
  • Citar Libro

Descargar Neumática e Hidráulica

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
407 pag.
6 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x