Descripción
La experiencia demuestra que una gran mayoría de los estudiantes de química general necesitan mayor entrenamiento en la resolución de problemas que el que es posible con los problemas incluidos en los libros de texto, que son escasos por razones de espacio. Por ello, es costumbre que el profesor proponga personalmente más problemas.
Este libro es una recopilación de los problemas que nosotros hemos utilizado durante años en nuestras propias clases y está escrito como suplemento a los textos y las clases. Las repeticiones que puedan observarse son deliberadas, pues hemos advertido que, en muchas zonas, los estudiantes necesitan explicaciones adicionales o diferentes métodos de considerar un problema.
Durante el período de diez años desde la primera publicación de este libro, se han producido marcados cambios tanto en la enseñanza superior como en los cursos preparatorios de química. Hoy día se da más importancia que hace una década a los principios físico-químicos, al enlace químico y a la estructura atómica y molecular. Hoy día el graduado de enseñanza media está frecuentemente mejor preparado que el que cursaba antes el primer curso de enseñanza superior.
Déjanos un comentario
No hay comentarios