Descripción
En los dos tomos anteriores se trataron lecciones sobre los distintos tipos de generadores de energías de alta frecuencia y aptas para ser irradiadas. Por lo tanto, iremos dando algunos conocimientos sobre este mismo tema, a fin de que el lector esté en condiciones, como lo habíamos dicho antes, de realizar sus propios proyectos.
No estudiaremos todavía la forma de modular la energía de alta frecuencia con una energía de audio frecuencia sin antes haber analizado todos los casos favorables de la radiotransmisión. En este tomo estudiaremos los “amplificadores de potencia” y que tiene su aplicación en los moduladores de los transmisores de radiotelefonía.
La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse a través del vacío.
Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios