[PDF] Airport Engineering Planning, Design, And Development Of 21st Century Airports - Norman J. Ashford, Saleh Mumayiz, Paul H. Wright - 4th Edition

Airport Engineering – Norman J. Ashford, Saleh Mumayiz, Paul H. Wright – 4th Edition

Descripción

Este libro ha sido reescrito en su cuarta edición para continuar sirviendo como texto básico para los cursos de planificación y diseño de aeropuertos. En el pasado ha sido de valor como referencia para diseñadores, planificadores y administradores de aeropuertos en todo el mundo, así como para consultores en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria. La cuarta edición es una actualización completa de la tercera edición, publicada en 1992, teniendo en cuenta las principales revisiones de las normas y prácticas recomendadas de la Administración Federal de Aviación (FAA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Además, las revisiones reflejan las experiencias de los autores en la enseñanza, consultoría e investigación en este campo. Los autores tienen experiencia docente en cursos de posgrado y post-experiencia en todo el mundo y una amplia experiencia en consultoría, habiendo participado en los últimos 20 años en la planificación y diseño de muchos aeropuertos alrededor del mundo, tanto grandes como pequeños.

Esta cuarta edición de Ingeniería aeroportuaria aparece 18 años después de su predecesora y, mientras tanto, se han producido cambios muy grandes y de gran alcance en la aviación civil. La seguridad se ha reforzado de manera drástica e irrecuperable en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, desde las atrocidades terroristas del 11 de septiembre en el noreste de los Estados Unidos en 2001. La facilitación de pasajeros se ha revolucionado con la introducción de procedimientos electrónicos de facturación y emisión de boletos casi universales. . La puesta en servicio del avión A380 ha supuesto la llegada de lo que hasta entonces se denominaba el Nuevo Gran Avión. La revolución de la tecnología de la información (TI) tuvo una profunda influencia en los viajes aéreos y en la industria del transporte aéreo. El uso generalizado de Internet también ha permitido la publicación rápida y amplia de estándares y prácticas recomendadas por parte de la FAA y otros organismos reguladores.

La naturaleza de la aviación civil en sí misma ha cambiado con la evolución y proliferación de las aerolíneas de bajo costo y el crecimiento de este mercado. Además, el flete aéreo ha crecido considerablemente y ahora tiene una proporción significativa de su tráfico transportado por el servicio puerta a puerta de los transportistas integrados. La disponibilidad general de computadoras de escritorio y software de bajo costo permite a los diseñadores y operadores utilizar técnicas computarizadas [por ejemplo, modelado, simulación y sistema de información geográfica (SIG)]de manera más amplia y efectiva como una herramienta cotidiana para el diseño y la implementación de aeropuertos. operación.

En el área del impacto ambiental de la aviación, las aeronaves del siglo XXI son un orden de magnitud más silenciosas que sus predecesoras: la importancia del impacto del ruido ha disminuido a medida que la industria enfrenta un mayor escrutinio y regulación en áreas de agua y contaminación del aire, huella de carbono, energías renovables y desarrollo sostenible. En esta edición, los autores han abordado estos cambios y han reestructurado la forma del texto para reflejar las condiciones de una década en el siglo XXI. Los Capítulos 6, 7 y 8 han experimentado una reestructuración importante para cubrir la interacción aeropuerto-espacio aéreo, la capacidad del aeropuerto (tanto en el lado aire como en tierra) y el diseño geométrico del lado aire, respectivamente. Estas tres áreas de planificación y diseño de aeropuertos han pasado a primer plano de manera importante y completa.

En particular, la capacidad aeroportuaria se ha convertido en la base para evaluar el desempeño del aeropuerto y en el principal determinante de la mejora, expansión y desarrollo del aeropuerto. Los Capítulos 10 y 12 incorporan los procedimientos y prácticas recientemente publicados relacionados con el diseño de hojas de cálculo utilizando la nueva Junta de Investigación de Transporte (TRB-Programa de Investigación Cooperativa Aeroportuaria) y los métodos de la FAA para la planificación de terminales de pasajeros y el diseño de pavimentos. Los nuevos Capítulos 15 y 16 se han incluido para cubrir asuntos relacionados con a los temas cada vez más importantes de la simulación y los desarrollos de los conceptos de ciudad aeropuerto. El Capítulo 17 ha sido totalmente renovado y actualizado para describir el pensamiento y las regulaciones actuales en el área de impacto ambiental. En otros lugares, todos los capítulos se han actualizado a los estándares y prácticas de 2010 para reflejan la estructura de la industria, las prácticas operativas y de mercado y la tecnología moderna.

Ver más
  • 1 The Structure and Organization of Air Transport
    2 Forecasting Air Transport Demand
    3 Characteristics of Aircraft As They Affect Airports
    4 Airport System Planning
    5 Airport Master Planning
    6 CNS/ATM
    7 Airport Capacity
    8 Airside Configuration and Geometric Design of the Airside }
    9 Safeguarding the Airport
    10 Passenger Terminal}
    11 Air Cargo Facilities
    12 Airport Drainage and Pavement Design
    13 Airport Access
    14 Heliports, STOLports, and Vertiports
    15 Airport Modeling and Simulation
    16 Airport City
    17 Environmental Impacts of Airports
    References
    Index
  • Citar Libro

Descargar Airport Engineering Planning. Design and Development of 21st Century Airports

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
769 pag.
10 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x