Descripción
Si desea mejorar su comprensión del álgebra, este libro es para usted. Puede complementar los textos estándar en los niveles de secundaria y preparatoria. También puede servir como un complemento de autoaprendizaje o educación en el hogar. El requisito previo esencial es una sólida formación en aritmética. Te ayudará si también has tenido algo de preálgebra. Este libro contiene tres secciones principales. La Parte 1 involucra números, conjuntos, operaciones aritméticas y ecuaciones básicas.
La Parte 2 está dedicada a ecuaciones de primer grado, relaciones, funciones y sistemas de ecuaciones lineales. La Parte 3 trata con ecuaciones cuadráticas, cúbicas y de mayor grado, y lo introduce a logaritmos, exponenciales y sistemas de ecuaciones no lineales. Los capítulos 1 a 9, 11 a 19 y 21 a 29 terminan con ejercicios de práctica. Puede (y debe) consultar el texto a medida que resuelve estos problemas. Las soluciones elaboradas aparecen en Aplicaciones. A, B y C. A menudo, estas soluciones no representan la única manera de resolver un problema. ¡Siéntete libre de probar alternativas! Los capítulos 10, 20 y 30 contienen conjuntos de preguntas y respuestas que finalizan las Partes 1, 2 y 3, respectivamente. Estos capítulos le ayudarán a repasar el material. Un examen final de opción múltiple concluye el curso. No consulte el texto mientras toma el examen. Las preguntas del examen son más generales (y consumen menos tiempo) que los ejercicios de práctica al final de los capítulos.
El examen final está diseñado para evaluar su comprensión de los conceptos, no para ver qué tan bien puede ejecutar los cálculos. Las respuestas correctas se enumeran en la aplicación. D. En mi opinión, los estudiantes de secundaria y preparatoria no tienen suficientes desafíos en matemáticas en estos días. Creo que la mayoría de los libros de texto le dan demasiada importancia a “producir respuestas en masa” y, a menudo, no explican cómo y por qué obtienes esas respuestas.
Escribí este libro para abordar estos problemas. La presentación a veces se vuelve teórica, pero he tratado de introducir el lenguaje suavemente para que no te pierdas en un desierto de jerga. Muchos de los ejemplos y problemas son fáciles, algunos requieren trabajo y algunos están diseñados para hacerte pensar mucho. Si completa un capítulo por semana, terminará este curso en un año escolar. Pero no te apresures. Proceda a su propio ritmo. Cuando haya terminado este libro, le recomiendo Álgebra desmitificada de McGraw-Hill y Álgebra universitaria desmitificada, ambos de Rhonda Huettenmueller, para seguir estudiando.
Déjanos un comentario
No hay comentarios