Descripción
NASA, para la portada de este libro. En realidad se eligió por varias razones. Obviamente, es muy emocionante; de hecho, ¡el espacio representa la frontera más excitante para todo el mundo! Además, mucho del Rover en sí consta de todo tipo de circuitos.
¡Circuitos que deben funcionar sin necesidad de mantenimiento! ¡Cuando se está en Marte, resulta difícil encontrar un técnico! El Rover debe contar con un sistema de potencia que pueda suministrar toda la energía para que se desplace, le ayude a colectar muestras y analizarlas, transmitir los resultados a la Tierra y recibir instrucciones desde ésta.
Una de las cuestiones importantes que constituyen el problema de trabajar con este vehículo es que se requieren alrededor de 20 minutos para que la comunicación vaya de la Tierra a Marte, de modo que el Rover no realiza con rapidez los cambios requeridos por la NASA.
Lo más sorprendente es que este dispositivo electromecánico tan sofisticado y complicado puede operar con exactitud y de manera confiable ¡después de haber volado millones de kilómetros y haber rebotado en el suelo! Ésta es una liga para ver un video completamente increíble de lo que es el Rover y cómo llegó a Marte:
¿Qué piensas de este libro?
71 comentarios