Descripción
Nos proponemos aprender a revisar y reparar aparatos de radio, es decir, service de radio, para usar el término que se ha popularizado tanto que ya no se puede prescindir de él. Suponemos que el lector tiene algunos conocimientos teóricos, no muchos, pero los suficientes para saber cómo funciona un receptor o un amplificador; si así no fuera, le recomendamos que primero estudie radio y después podrá aprender reparaciones.
Para dedicarse a arreglar equipos de radio hay que grabarse una idea fundamental en la cabeza, y es que el service consiste en devolver el funcionamiento a un aparato, no modificarlo; es dejarlo como estaba antes de la falla, no mejor. Por eso el· problema consiste esencialmente en localizar el elemento defectuoso y arreglarlo o cambiarlo., nada más.
A veces hay que cambiar tal elemento por otro diferente ante la imposibilidad de conseguirlo igual, pero siempre tratando de introducir el mínimo de modificaciones en el circuito. Y todo esto lo decimos porque es común que todo radiorreparador tenga un poco de aficionado y le guste tratar de mejorar los equipos, estudiarlos, probarlos, etc., todo lo cual se traduce en tiempo y materiales invertidos, que después cuesta justificar ante el cliente.
Aprendamos, pues, a hacer service puro. Para ello, en esta primera jornada nos ocuparemos de las herramientas y aparatos necesarios, algunos de los cuales son imprescindibles. Conviene que el lector conozca bien ‘todos los elementos, aunque en la práctica pueda arreglarse sin alguno de ellos.
¿Qué piensas de este libro?
2 comentarios