Descripción
Muchas personas aseguran que el saxofón es un instrumento complicado. Al mismo tiempo, se cree que otros instrumentos más populares como la guitarra o la batería son fáciles. La verdad es que estos instrumentos son tan fáciles o tan difíciles de tocar como lo es el saxofón. ¿Qué hace que un instrumento sea fácil o difícil de tocar? La respuesta es: el deseo de aprender a tocarlo. Esto es lo que hace al aprendizaje simple. Por eso quiero comenzar este libro pidiéndote que dejes todo prejuicio de facilidad o dificultad para con el saxofón en esta página $o en este instante$ y que concentres toda tu energía en el deseo de aprender, porque eso es todo lo que necesitas para tu avance. El resto es relativo y poco importa.
Antes de empezar me gustaría contarte rápidamente una breve reseña acerca de la historia del saxofón. El saxofón fue creado por el danés Adolph Sax en el año 1844. Este fabricante danés radicado en París ya era famoso en ese entonces por haber fabricado un nuevo modelo de clarinetes bajos. Esto fue algo muy importante para la creación del saxofón, ya que este deriva del clarinete. El primer saxofón que creó Adolph Sax fue el saxofón bajo. Este instrumento fue usado en principio por bandas militares. En tan solo ciento cincuenta años de historia, el saxofón ganó gran fama como instrumento clásico. Actualmente, existen más de tres mil obras clásicas escritas exclusivamente para saxofón y una infinidad de adaptaciones de obras ya existentes para ser tocadas por este instrumento.
En los últimos ochenta años el saxofón se convirtió, junto a la trompeta, en el instrumento solista más importante del género de jazz y en las últimas tres décadas este instrumento comenzó a usarse como instrumento solista en nuevos géneros musicales como el rock, funk, soul, blues y pop.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios