[PDF] Área “D” Aritmética - CEPRU - 1ra Edición

Área [D] Aritmética – CEPRU

Descripción

Los libros de matemáticas, como “Área D Aritmética”, suelen ser recursos educativos diseñados para ayudar a los estudiantes a comprender y practicar los conceptos y habilidades relacionadas con la aritmética. Estos libros suelen ser utilizados en programas de preparación para exámenes de ingreso a universidades o para fortalecer las habilidades matemáticas en general.

ESTADÍSTICA Es la ciencia que nos provee un conjunto de métodos para la recolección, organización, análisis e interpretación de datos.

CLASIFICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA. a) Estadística Descriptiva. Parte de la Estadística que se ocupa de la recolección, clasificación, presentación y descripción de los datos.
b) Estadística Inferencial. Nos proporciona la teoría necesaria para hacer generalizaciones o inferencias sobre una población utilizando una muestra.
2. POBLACIÓN Y MUESTRA a) Población (Universo) Es la totalidad de objetos o individuos que tienen características comunes, de la cual se desea información. Al estudio destinado a obtener la información de toda la población se llama CENSO, los más conocidos son los censos de población, vivienda y económicos.
El tamaño de la población se denota por N. Existen poblaciones finitas o infinitas b) Muestra Es una parte o un subconjunto representativo de la población, seleccionado aleatoriamente, cuyo estudio sirve para hacer “inferencias” sobre la población completa. El proceso de selección de una muestra se llama MUESTREO. El tamaño de la muestra se denota por n.

Ver más

    1. Números y operaciones básicas

    2. Fracciones

    3. Decimales y porcentajes

    4. Razones y proporciones

    5. Números enteros

    6. Teoría de los números

    7. Ecuaciones y problemas de palabra


  • Citar Libro

Descargar Área "D" Aritmética

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
168 pag.
4 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x