Descripción
Hace ahora unos sesenta años que Henry- Russell, Alfredo Barr y yo comenzamos nuestra busqueda de un nuevo estilo de arquitectura que, tal como había sucedido con el gótico o el románico en su día, carcase una disciplina para nuestro arte. LA exposición resultante, $Arquitectura Moderna $ de 1932, presentaba una síntesis de la arquitectura de los años veinte y profetizaba un estilo internacional de arquitecturaque habría de ocupar el lugar de los estilos rmánticos del medio siglo precedente.
En esta exposición la intención es diferente, por muy interesante que sea para mí el trazar un paralelo con 1932, por muy delicioso que me parezca el proclamar otra vez un nuevo estillo, no es ese el caso en esta ocasión. La arquitectura deconstrustivista no es un nuevo estilo. No podemos atribuirle ni un poco de fervor mesiánico del movimiento moderno, ni del exclusivismo inherente a aquella causa católica y calvinista.
La arquitectura deconstructivista no representa un movimiento, no es un credo. No tiene tres reglas de obligado cumplimiento.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios