4 / 5

Cómo sentarse para convencer

Al llegar a un lugar, ya sea por negocios o por una entrevista de trabajo, sabemos que la postura correcta puede marcar la diferencia entre un «sí» y un «no». Así que, ponte cómodo y presta atención a estos consejos sobre cómo sentarte como un jefe en tu próxima reunión:

  1. Espera a que te inviten a sentarte, es una señal de buenas maneras. Sentarse sin haber sido invitado denota arrogancia o mala educación. Además, al sentarte, procura no darle la espalda a nadie.
  2. Adopta una postura segura en el asiento: Como lo mencioné antes, no hay nada que grite «confianza» como una espalda erguida. Así que, imagina que tienes un hilo tirando de tu coronilla hacia arriba y ¡voilà!, tendrás la postura perfecta. Tampoco te sientes al borde de la silla, pues dará una imagen de una persona con ganas de irse o de terminar rápido la conversación.
  3. Ocupa tu espacio: No seas tímido, permanece tranquilo, pero tampoco te extiendas demasiado. Encoge los hombros o cruza las piernas con moderación. Queremos que te veas cómodo, pero no como si estuvieras en el sofá de tu casa; cuando una persona está sentada con una postura cómoda, con los codos en los apoyabrazos y la cabeza ligeramente ladeada, indica que está dispuesta a escuchar.
  4. ¡Pies al suelo! Mantén los pies planos en el suelo, evita cruzar los pies al nivel de los tobillos, es una actitud defensiva, en una entrevista, cuando el entrevistado cruza los tobillos está «mordiéndose los labios» mentalmente. El gesto señala el disimulo de una actitud, o emoción, de nerviosismo o temor.
  5. Relaja las manos: No hay necesidad de hacer malabares durante la conversación. Deja tus manos descansar sobre tus muslos o sobre la mesa de manera relajada. ¡Nada de tamborilear o jugar nerviosamente con los dedos!
  6. Evita gestos como brazos cruzados al escuchar: Esta es una expresión universal de negación o defensa, casi en todas partes. Cuando el que escucha comienza a cruzar los brazos suele tener pensamientos negativos sobre el que habla, al igual que sostener la cabeza con la mano en una mesa, esto envía señales de aburrimiento. Recuerda, los brazos cruzados también envían gestos, generalmente de actitud defensiva, negativa o nerviosa.
4

No olvides que las posiciones en las cuales adoptamos al sentarnos, revelan nuestras intenciones y emociones en un momento determinado. Y de la misma forma, trasmitimos mensajes precisos con los gestos que hacemos en nuestra expresión facial, muchas veces de forma involuntaria, esto lo veremos a continuación.

4 / 5

Déjanos un comentario No hay comentarios

guest
Valorar este artículo:
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Blog 20 hábitos de lenguaje corporal para evitar en una entrevista de trabajo 10 minutos
de lectura
Whatsapp
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x