Descripción
La pasión es lo que nos mueve y nos mantiene vivos. Siempre está cerca de nosotros, digamos, bastante cerca, pero ocurre un problema: no nos percatamos de ella. Y es que tenemos muchas cosas a lo largo de nuestras vidas que no nos permiten verla: el trabajo, las preocupaciones, el estrés, la sociedad casi todo. Entendamos pasión, en este contexto, como aquello que hace palpitar nuestros corazones cuando lo practicamos, aquello de lo que siempre hablamos y que estaríamos dispuestos a realizar gratuitamente sólo porque nos hace felices.
¿Parece relevante, entonces, que se escriba un libro sobre la búsqueda de nuestra pasión? Creo que estamos de acuerdo en que este tema es muy relevante, sobre todo en nuestros días. Muchas veces hemos tratado a la pasión a la ligera sin pararnos a observar la importancia que tiene en nuestras vidas. Hablamos siempre de ella entre amigos y familiares, con nuestra pareja, o con algún desconocido, sin darnos cuenta de que esto es lo que somos y que seríamos dichosos y auténticos si nos dedicásemos a ello en todos los ámbitos de nuestra vida, sobre todo, en el profesional.
Así, viviríamos de manera plena y en libertad. Como consultor de negocios he tenido la oportunidad de trabajar con personas de empresa y he podido darme cuenta de que muchas de ellas no realizan su trabajo con pasión, sino que, lo hacen por necesidad u obligación. No hace falta ser psicólogo para saber que estas personas no son felices y que, lo peor de todo, desperdician más de ocho horas de sus
vidas diariamente.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios