Descripción
Este libro pretende ser una guía para la selección o diseño de los principales tipos de equipos de procesos químicos por parte de ingenieros en la escuela y la industria. El nivel de tratamiento supone un conocimiento elemental de las operaciones de la unidad y los fenómenos de transporte. El acceso a los muchos libros de diseño y referencia enumerados en el Capítulo 1 es deseable.
Para coherencia, se proporcionan breves revisiones de la teoría pertinente. Se hace hincapié en los atajos, las reglas generales y los datos para el diseño por analogía, a menudo como procesos de diseño primarios, pero también para evaluaciones rápidas de trabajos detallados.
Todas las respuestas a las preguntas de diseño de procesos no se pueden incluir en un libro. Incluso en esta fecha tardía en el desarrollo de la industria química, es común escuchar a las autoridades sobre la mayoría de los tipos de equipos decir que sus equipos pueden ajustarse adecuadamente a una tarea particular solo sobre la base de algún trabajo directo de laboratorio y planta piloto.
Sin embargo, se puede obtener mucha orientación y tranquilidad de la experiencia general y ejemplos específicos de aplicaciones exitosas, que este libro intenta proporcionar. Gran parte de la información se proporciona en numerosas tablas y figuras, que a menudo merecen un estudio cuidadoso aparte del texto.
Los antecedentes generales del diseño del proceso, los diagramas de flujo y el control del proceso se revisan en los capítulos introductorios. Los principales tipos de operaciones y equipos se tratan en capítulos individuales.
La información sobre equipos periféricos y menos empleados en plantas químicas se concentra en el Capítulo 19 con referencias a trabajos clave de tanto valor práctico como sea posible. Debido a que las decisiones a menudo deben basarse en motivos económicos, el Capítulo 20, sobre los costos del equipo, completa el libro.
El equipo de proceso químico es de dos tipos: diseñado y construido a medida, o patentado “listo para usar”. Por ejemplo, los tamaños y el rendimiento de los equipos personalizados, como torres de destilación, tambores e intercambiadores de calor, se basan en el ingeniero de procesos. de principios y datos establecidos, aunque algunos detalles mecánicos permanecen de acuerdo con los códigos de prácticas seguras y las prácticas de fabricación individuales.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios