Descripción
Me siento orgullosa de mi esposo. Ha sacrificado comodidades y dinero para atender según su ética, asuntos de interés social, principalmente con los desvalidos. Mucho trabajo le ha costado superarse. Soy testigo de sus sospechas, desvelos y sacrificios, pero me es más satisfactorio que a mí, su testigo permanente, me haya pedido escribir el prólogo de este volumen. Cariñosamente lo hago. No de manera empírica, sino en el estudio acucioso de las ciencias naturales, como Física, Química y Biología, es donde se puede afirmar que la Criminalística basa sus conocimientos y técnicas aplicadas no en castigar, sino en investigar hechos que pueden ser, aportando delitos elementos de prueba, a los organismos que procuran y administran justicia.
Los adelantos de las ciencias criminalísticas y criminológicas, están siendo aprovechadas por quienes sirven a la ley y a la humanidad, tratando de investigar y prevenir los delitos, sin embargo, la delincuencia nacional e internacional recurre cada ve/, más a todos los ingenios que el hombre a través de milenios ha ido descubriendo supuestamente para su bien. Ahora que en un porcentaje admirable de las Universidades del mundo se ha instituido la carrera para criminólogos y criminalistas, que se han creado escuelas especializadas en las mismas áreas y que todos los países están en contacto para prevenir y combatir la delincuencia, es necesario acercar a quienes se desenvuelven en tareas o trabajos relacionados con esta especialidad, libros adecuados para su mejor formación y desarrollo.
El profesor Juventino Montiel Sosa, con su experiencia en Criminalística vertida en esta obra, hace un esfuerzo significativo para que los estudiosos se actualicen en la investigación de los delitos. Pienso que si el ánimo investigador y el amor por su trabajo existieran en lo profundo del ser de aquellos que se dedican a proteger a la sociedad, los aportes al progreso en todos los sectores de nuestra sociedad serían más constantes y fructíferos. 9 Recomendando de manera muy especial a todos aquellos estudiosos de la Criminalística, leer y criticar el texto, y a los que apenas se inician en esta difícil profesión, no dudo en asegurarles que será su libro de cabecera.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios