Descripción
“Direct Gear Design” es una obra que introduce un enfoque innovador en el diseño de engranajes, alejándose de las proporciones estándar de los dientes para maximizar el rendimiento en aplicaciones específicas. Alexander L. Kapelevich, con más de 40 años de experiencia en el campo, desarrolla el método de Diseño Directo de Engranajes, que ha demostrado aumentar la capacidad de carga, eficiencia y reducir el tamaño y peso de las transmisiones.
El texto explora el uso de engranajes asimétricos y materiales como metal en polvo y plásticos, proporcionando una visión integral de las tecnologías de fabricación y métodos de medición de engranajes personalizados. Es una guía esencial para ingenieros que buscan innovar en sistemas de engranajes de alto rendimiento.
Durante las últimas décadas, el desarrollo de engranajes se ha centrado en mejoras en materiales, tecnología de fabricación y herramientas, tratamiento térmico y recubrimientos y lubricantes. Por el contrario, los métodos de diseño de engranajes han permanecido congelados en el tiempo, ya que la gran mayoría de los engranajes están diseñados con proporciones de dientes estándar. Esta estandarización excesiva limita significativamente el rendimiento potencial de las transmisiones por engranajes personalizadas, especialmente en aplicaciones aeroespaciales o automotrices exigentes.
Es por esto que Direct Gear Design es un texto novedoso que presenta un enfoque de diseño de engranajes alternativo para maximizar el rendimiento de la transmisión por engranajes en aplicaciones de engranajes personalizados. Desarrollado por el autor, el método Direct Gear Design® se ha implementado con éxito en una amplia variedad de transmisiones de engranajes personalizadas durante los últimos 30 años. Los resultados son un rendimiento maximizado de la transmisión por engranajes, una mayor capacidad de carga y eficiencia de la transmisión y un tamaño y peso reducidos. Este libro explica el método claramente, lo que facilita su aplicación al diseño real de engranajes.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios