Descripción
A lo largo de la historia de la televisión todos los esfuerzos tecnológicos y de investigación se centraron principalmente en la obtención de mejores imágenes: mejor definición, mayores dimensiones, color, etc. El sonido, sin embargo, no fue motivo de estudio ya que al transmitirse modulando una portadora en frecuencia $FM$ resultaba de excelente calidad.
Desde hace ya algunos años, se han centrado muchas de las investigaciones en la obtención de un sonido estereofónico de extraordinaria calidad, para lo cual se han desarrollado varios sistemas, con más o menos éxito, pero que han conducido a una sustancial mejora del sonido.
Con la nueva técnica de emisión estereofónica, la señal de televisión está compuesta por la señal de vídeo y por dos canales de audio para el sonido estereofónico, uno de los cuales ocupa el puesto anteriormente ocupado por la señal mono de audio, de forma que pueda ser compatible con los receptores monofónicos.
Lógicamente las señales de audio estereofónicas sólo pueden ser tratadas por un receptor preparado para recibir este tipo de emisión, lo cual no quiere decir que el sistema no sea compatible con un receptor monofónico, ya que ello es una de las exigencias que se le piden al sistema.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios