Descripción
Una de las principales dificultades en la enseñanza de campos electromagnéticos es la percepción por parte de muchos estudiantes de que el electromagnetismo es esencialmente un tema de apoyo. Se les dice que deben estudiar electromagnetismo al principio del plan de estudios porque lo necesitarán más adelante para comprender otros temas del plan de estudios de ingeniería eléctrica, como máquinas eléctricas, microondas o comunicación.
Esto, junto con la percepción predominante de que el tema es difícil, esotérico o aburrido, crea una atmósfera pesada en torno al tema. La mayoría de las veces, esto conduce a profecías autocumplidas y, como resultado, incluso aquellos estudiantes que se desempeñan bien no obtienen el beneficio completo de la experiencia que puede impartir un tema tan emocionante.
Esto es particularmente triste, porque el electromagnetismo motiva a muchos estudiantes a ingresar a la ingeniería eléctrica. Están familiarizados con las ondas electromagnéticas, los motores eléctricos, la grabación magnética y el almacenamiento de datos, y han estado expuestos a cientos de dispositivos electromagnéticos. Sin embargo, pocos hacen la conexión entre estos y el electromagnetismo que se les enseña.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios