Descripción
Las múltiples aplicaciones en ocasiones solo sirven como ejemplos de principios físicos. Otras se tratan en profundidad. Se han seleccionado cuidadosamente para integrarlas en el texto, de modo que no interfieran con el desarrollo de la física, sino más bien que la iluminen. Ser capaz de resolver problemas es una técnica valiosa en general. Resolver problemas también es una forma efectiva de comprender la física con mayor profundidad. He aquí algunas de las formas que usa este libro para ayudar a los estudiantes a resolver con éxito los problemas.
Por lo que este libro fue escrito para que los estudiantes logren una amplia comprensión de los conceptos más importantes de la física en todos sus aspectos. Su objetivo es explicar la física de una forma sencilla e interesante que sea accesible y clara.
Ningún tema, ningún párrafo en este libro, se ha pasado por alto en la búsqueda por mejorar la claridad de la presentación. Se han realizado muchos cambios y aclaraciones, algunos de ellos pequeños y otros no tanto. Se eliminaron frases y oraciones que pudieran detener el argumento principal: se trata de exponer lo esencial al principio y explicar los detalles después.
Se busca mostrar a los estudiantes cuán útil es la física en sus propias vidas y en sus profesiones futuras mediante interesantes aplicaciones. Además, se ha puesto especial énfasis en explicar técnicas y enfoques para resolver problemas. El texto está especialmente diseñado para los estudiantes que llevan un curso inicial de física basado en álgebra y trigonometría, sin el uso de cálculo.
¿Qué piensas de este libro?
20 comentarios