El curso audiovisual de Geometría, MA1511, se dictó por primera vez en el trimestre septiembre- diciembre de 1975 bajo el código MAT117 y ahora se dictará con algunas variantes y cambios en la tecnología. Desde el principio se presentó como una necesidad para mejorar la formación en Geometría que trae de bachillerato el estudiante medio. Esta necesidad fue planteada principalmente por los Coordinadores de las distintas ramas de Ingeniería que se enseñan en la Universidad, pues se detecta una falta enorme de intuición geométrica en la mayoría de los estudiantes y aun en estudiantes muy avanzados.

El principal objetivo de este curso es subsanar la falla dejada por la escuela secundaria en la enseñanza de la Geometría, no debe extrañar entonces que buena parte del contenido del curso figure, o figuraba hasta hace poco, en los programas oficiales de educación media y diversificada.

Por otro lado, se quiere agudizar la intuición geométrica del estudiante. Como frecuentemente el exceso de formalismo destruye la intuición, si se administra muy temprano sin la madurez matemática necesaria para digerirlo, hemos tratado de reducir el formalismo al mínimo y hemos hecho la exposición de la materia lo más intuitiva posible.

Finalmente, se quiere motivar e interesar al alumno en el estudio de la Geometría, más allá del nivel elemental de este curso. Por esta razón se tratan algunos temas en el texto y en los ejercicios cuyo desarrollo completo no es posible a este nivel, pero que intuitivamente son sencillos de entender.