Descripción
En el mundo globalizado del siglo XXI, las opciones de inversión se han multiplicado, es posible invertir, por ejemplo, en la bolsa de valores, en bancos, en alhajas, en inmuebles, en obras de arte. Por otro lado, también se puede invertir en pesos, en dólares, en euros o en otras muchas monedas.
Las posibilidades son abundantes y muy variadas. Sin embargo, la inversión ?nanciera más fácilmente accesible es la que se puede realizar en bancos y en la bolsa de valores, y los bancos han sido durante mucho tiempo la alternativa preferida de muchos inversionistas y, en especial, de inversionistas pequeños o medianos.
Sin embargo, la inversión tradicional en los bancos tiene ahora una gran competencia en las alternativas de inversión disponibles en la bolsa de valores, el ejemplo más claro de esta a?rmación son las tasas de rendimiento que pagan los bancos por certi?cados de depósito a plazo en comparación con los rendimientos que se pueden obtener en sociedades $fondos$ de inversiónen casas de bolsa. Por ejemplo, al momento de escribir esto se podía ver en la sección Mercados del periódico El Financiero que los bancos estaban pagando tasas anuales de interés en pagarés bancarios de entre 1.56 y 5.30% para inversiones con mínimos de entre $25000 y $100000 y se podía ver, en la misma sección del periódico, que los rendimientos anualizados de la inversión en sociedades de inversión en instrumentos de deuda para personas físicas variaba desde rendimientos negativos hasta algunos casos de rendimiento de 9.33 y 6.63%.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios