Descripción
Muchos Centros de Enseñanza han considerado que los principios básicos de este libro coinciden con los suyos propios. Kitaigorodski se limitó a enumerar estas ideas fundamentales. Son éstas la falta de detalles y de descripciones de experimentos, la exposición deductiva de la teoría, la exclusión de la Historiología y la renuncia absoluta a repetir el material que se estudia en las Escuelas de Enseñanza Media.
Al mismo tiempo Kitaigorodski ha considerando imposible la omisión de cuestiones más complicadas, porque cree que una mención, siquiera fugaz, de muchos problemas que preocupan hoy a los Físicos es necesaria, aunque no sea más que para dar al lector noticia de su existencia.
Esta circunstancia dio motivo a que un colega de Kitaigorodski, llamese a esta obra “Física a vista de pájaros”. Kitaigorodski aceptó esta apreciación, con su algo de doble sentido, como un halago. Es natural que al hacer una oposición sucinta se pierden detalles, pero si el autor ha logrado dar unos contornos bien definidos al edificio esbelto y elegante de la Física, puede dar por cumplida su tarea.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios