[PDF] Las Corrientes Del Espacio - Isaac Asimov

Las Corrientes del Espacio – Isaac Asimov

Descripción

Las corrientes del espacio es una novela escrita en 1952 por el autor estadounidense de ciencia ficción Isaac Asimov. Es el segundo libro del Tríptico del Imperio Galáctico, que a su vez es la segunda parte de la Saga de la Fundación.

El Tríptico del Imperio está ubicado en la época de la Segunda Oleada de Colonización, que avanzó más allá de los Mundos Espaciales, colonizando numerosos planetas de la Vía Láctea.

Cada uno de los 3 libros del Tríptico está conectado a los otros libros, separados por un intervalo bastante grande de siglos.

La historia ocurre durante el ascenso de Trántor desde ser una gran potencia regional hasta convertirse en un Imperio Galáctico, unificando millones de planetas. Esta historia ocurre alrededor del año 11.000 d. C. (inicialmente 34.500 d. C., según la cronología de Asimov a principios de los años 1950), cuando el Imperio Trantoriano abarca aproximadamente la mitad de la Vía Láctea.

El planeta independiente Sark explota al planeta Florina y saca su gran riqueza procedente del kyrt, que es una fibra versátil que solo puede ser cultivada en Florina. La relación entre los dos planetas es análoga a la situación entre las metrópolis imperiales y sus colonias a mediados del siglo XX, donde fuerzan a los florinianos a trabajar en campos de kyrt y son tratados como una raza inferior por los sarkitas.

Los intentos de romper el monopolio de Sark y cultivar kyrt en otros planetas hasta ahora han culminado en fracaso. Mientras tanto, Trántor desea anexionar a su creciente Imperio estos 2 planetas.

Ver más
  • Prólogo. Un año antes.
    Capítulo 1. El expósito.
    Capítulo 2. El edil.
    Capítulo 3. La bibliotecaria.
    Capítulo 4. El rebelde.
    Capítulo 5. El científico.
    Capítulo 6. El embajador.
    Capítulo 7. El patrullero.
    Capítulo 8. La dama.
    Capítulo 9. El señor.
    Capítulo 10. El fugitivo.
    Capítulo 11. El capitán.
    Capítulo 12. El detective.
    Capítulo 13. El yachtman.
    Capítulo 14. El renegado.
    Capítulo 15. El cautivo.
    Capítulo 14. El acusado.
    Capítulo 14. El acusador.
    Capítulo 14. Los vencedores.
    Epílogo. Un año después.
  • Citar Libro

Descargar Las Corrientes del Espacio

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
251 pag.
1 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x