Descripción
Los químicos utilizan formulas químicas para expresar la composición de las moléculas y los compuestos iónicos, por medio de los símbolos químicos. Cuando la química era una ciencia joven y el número de compuestos que se conocían era pequeño, era posible memorizar todos los nombres. Muchos nombres se derivaban de su aspecto físico, de sus propiedades, de su origen o de sus aplicaciones. Por ejemplo, leche de magnesia, gas hilarante, piedra caliza, lejía, sosa para lavar y polvo de hornear.
Para estudiar con más precisión las nomenclaturas debemos conocer los compuestos orgánicos e inorgánicos y como están compuestos cada uno de estos. Dentro de los inorgánicos, los cuales estudiaremos con más precisión, encontramos los óxidos, oxácidos, ácidos y comprenderemos como definir sus nombres a partir de las nomenclaturas antes estudiadas.
Los compuestos inorgánicos reaccionan de diferentes maneras cuando dos o más sustancias (llamadas reactantes), se transforman en otras sustancias. Los tipos de reacciones inorgánicas son: Neutralización, Sustitución Única y Doble, Descomposición y Combinación.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios