Descripción
La Guía de Oxford de gramática para el Inglés, es una explicación sistemática de las reglas gramaticales y la forma en que se utilizan en la norma británica del Inglés de hoy. El énfasis está en los significados y la forma en que gobiernan la elección del patrón gramatical.
El libro es exhaustivo en su cobertura, pero enfoca una mayor atención a los puntos que son de importancia para los estudiantes de nivel intermedio y avanzado de Inglés, y para sus profesores. Se encontrará igualmente adecuado para una referencia rápida a los detalles y para el estudio más ocioso de amplios temas de gramática.
Una característica útil de este libro es la inclusión de ejemplos de textos y conversaciones, muchos de ellos auténticos, para mostrar cómo se utiliza la gramática por la conexión de escritos y en el habla.
El idioma cambia todo el tiempo. A pesar de que la gramática cambia más lentamente que el vocabulario, no es un conjunto de reglas inalterables. A veces hay desacuerdos sobre lo que es correcto y lo que es Inglés incorrecto. La gramática ‘incorrecta’ se usa a menudo en el habla informal. ¿Eso lo hace aceptable? Donde hay una diferencia entre el uso y opiniones sobre la corrección común.
Esta información es importante para los estudiantes, para que el uso de una forma correcta en un contexto inadecuado, no vaya a interferir en la comprensión de un error. Para ayudar a los alumnos a utilizar un lenguaje que es apropiado para una determinada ocasión, el autor ha marcado con frecuencia usos como formal, informal, literaria y así sucesivamente.
¿Qué piensas de este libro?
10 comentarios