Descripción
En este texto de Problemas Resueltos, se da solución a los problemas del texto original de Morrison & Boyddonde se identifican los nuevos conceptos de la química orgánica, para seleccionar las que son claramente fundamentales para el aprendizaje de la química orgánica, y luego construir en un marco del libro, .
La mejor manera de aprender química es resolviendo problemas: primero, para ver si ha comprendido los hechos y principios acerca de los cuales ha estado leyendo; segundo, y lo que es más importante, para aprender a utilizar estos métodos químicos del mismo modo práctico como lo hace un químico orgánico.
Dése una oportunidad honesta para trabajar cada problema; no lo abandone con demasiada premura. Vuelva a leer la parte pertinente del texto y piénsela. Use papel y lápiz y realmente trabaje en ella.
Solo cuando ha realizado todo esto, compare su respuesta con la que se da en esta Guía de Estudio. Si estuvo en la senda correcta, enhorabuena. Si se desvió del camino, trate de averiguar dónde sucedió. Siga cuidadosamente la explicación para darse cuenta de cómo debe enfrentar este tipo de problemas la próxima vez.
Debe aprender a utilizar su química orgánica sin estrenar y, para lograrlo, es preciso esforzarse. Debe tratar de resolver problemas difíciles, y no siempre lo logrará; pero puede aprender de sus fracasos tanto como de sus éxitos.
¿Qué piensas de este libro?
1 comentario