Descripción
La corriente continua y su hermana, la corriente alterna, se suelen estudiar por separado ya que sus propiedades y sus comportamientos varían bastante entre sí. Comenzaremos estudiando la corriente continua y, para comprenderla, explicaremos los experimentos que permitieron descubrirla, medirla y generarla, y las formas en que esta puede aparecer, entre ellas, por supuesto, la pila eléctrica que todos conocemos.
Luego veremos en detalle las formas principales con las cuales se genera, en la actualidad, la corriente continua, y contemplaremos, entre otras, una de las principales fuentes de energía limpia: la energía solar. También estudiaremos aquí el funcionamiento de las baterías y las fuentes de alimentación, estas últimas de forma básica ya que, más adelante, tendremos toda una clase dedicada a ellas.
La importancia de la generación de corriente continua es muy alta en el campo de la electrónica, porque todo lo que conocemos funciona alimentándose de algún tipo de corriente y, según el tipo de dispositivo al que nos estemos refiriendo, se tratará de continua o alterna.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios