Descripción
Pensamos que este texto sea, ante todo, un instrumento de trabajo para el alumno. Hemos evitado sustituir al profesor a base de no redactar un curso completo por escrito, sino mantenernos fieles a los principios que ya explicamos en el volumen anterior. Sin repetir la presentación que entonces adoptamos creemos útil recordar y precisar algunos puntos:
NIVEL DE LA OBRA.
- No deberá exigirse del alumno aprenderse la totalidad de cada capítulo, ya que los párrafos dedicados al estudio de algunas plantas y animales parecidos al tipo estudiado están concebidos como una documentación más útil para consultar que para retener.
- Tampoco deberá exigirse del alumno que realice todas cuantas disecciones y preparaciones microscópicas se indican en el texto. No obstante, hemos creído conveniente indicar el modo de realizarlas. Iniciándose en las más simples, el alumno podrá desarrollar su habilidad manual y su sentido de observación.
- En cambio, insistimos en aconsejar que el alumno realice todos cuantos cultivos y crianzas de animales mencionamos en el texto, ya que su estudio resulta muy formativo si se lleva a cabo con continuidad.
- El programa deja amplia libertad en cuanto a la elección de animales y plantas objeto de estudio.
Ver más
¿Qué piensas de este libro?
2 comentarios