Descripción
El Capitalismo y la Economía Científica. Una expresión matemática del Tomo I de El Capital es un libro escrito por los estudiantes de economía A. Sebastián Hdez. Solorza y Alan A. Deytha Mon, publicado el 7 de marzo de 2013 por editorial Palibrio, donde se presenta una posible vía de formalización matemática del Tomo I de El Capital de Karl Marx.
Esta obra presenta una formalización matemática sencilla, clara y concreta de la teoría económica contenida en el Tomo I de El Capital de Karl Marx para estudiantes y académicos interesados en estudiar y desarrollar la teoría económica marxista.
Esta obra constituye una contribución a la teoría económica marxista y al Marxismo distinta del Marxismo analítico, al Marxismo humanista. Su presentación es muy allegada a la Interpretación Temporal y de Sistema Único y sus principales expositores Andrew Kliman y Alan Freeman, y a los desarrollos realizados por Fred Moseley. De igual manera toma resultados de las investigaciones de otros Marxistas como David Harvey, Suzanne de Brunhoff, Alejandro Valle, etc.
Capítulo 1: La Teoría del Valor
Capítulo 2: La Teoría del Dinero
Capítulo 3: La Teoría del Plusvalor
Capítulo 4: El Salario
Capítulo 5: La Teoría de la Acumulación de capital
Consulta los datos bibliográficos principales de esta edición para identificar correctamente el recurso, revisar su autoría y verificar detalles como ISBN, tema, subtema, archivo e idioma.
- Título: El Capitalismo y la Economía Científica: Una Expresión Matemática del Tomo I de El Capital
- Autor/es: Sebastián Hernandez | Alan Deytha
- Edición: 1ra Edición
- Volumen: Volumen 1
- Tipo de archivo: eBook
- Idioma: eBook en Español
- ISBN-13: 9781463351243
- Subtema: Economía | Política
Citar este libro
Preparando citaciones...
Lo que escribió Marx es basura.
Debe ser un excelente libro
En pleno siglo XXI. aun reviviendo las teorías desfasadas del Marxismo. ese libro debe ser de un grupo de adoctrinados que nunca en su vida trabajaron. no tiene nada de científico.
Amén
Me interesa ese libro
Nada de lo que este libro analiza sacado de ese plagio llamado El Capital era nuevo cuando marx copio parte de la obra de Adam Smith ....... 100 años antes que marx Smith trato El Valor. El Dinero. El valor Añadido (plusvalor). El Salario y La Acumulacion de Capital..... y antes de Smith otros economistas trataron los mismos asuntos tambien..... solo que ninguno de estos predecesores de Smith ni al propio Smith les paso por la cabeza dejar fuera de sus estudios La Demanda pues es esta la que da vida. sentido y porque a todos esos otros temas..... solo marx fue tan deshonesto como para dejar fuera de "su teoria" a la Demanda..... y porque lo hizo???.... pues porque su objetivo no era cientifico sino politico e ideologico....
Excelente libro para leer más
El capitalismo sería bueno si los que tienen mucho más. se ganarán ese dinero honradamente. sin leyes. ni jueces que los favorezcan