Descripción
La economía es un estudio de la humanidad en los negocios ordinarios de la vida”. Así lo escribió Alfred Marshall, el gran economista británico del siglo XIX, en su libro de texto, Principios de economía. Aunque hemos aprendido mucho sobre la economía desde la época de Marshall, esta definición de economía es tan cierta hoy como lo fue en 1890, cuando se publicó la primera edición de su texto. ¿Por qué deberías, como estudiante del siglo XXI, embarcarte en el estudio de la economía? Aquí hay tres buenas razones.
La primera razón para estudiar economía es que te ayudará a comprender el mundo en el que vives. Hay muchas preguntas sobre la economía que pueden despertar su curiosidad. ¿Por qué las aerolíneas cobran menos por un boleto de regreso si el viajero se queda un sábado por la noche? ¿Por qué le pagan tanto a Julia Roberts para protagonizar películas? ¿Por qué los niveles de vida son tan escasos en muchos países africanos? ¿Por qué algunos países tienen altas tasas de inflación mientras que otros tienen precios estables? ¿Por qué algunos países europeos han adoptado una moneda común? Estas son solo algunas de las preguntas que un curso de economía te ayudará a responder.
La segunda razón para estudiar economía es que te hará un participante más astuto en la economía. A medida que avanzas en tu vida, tomas muchas decisiones económicas. Mientras eres estudiante, decides cuántos años permanecer en la educación a tiempo completo. Una vez que toma un trabajo, usted decide cuánto gastar de sus ingresos, cuánto ahorrar y cómo invertir sus ahorros. Un día puede encontrarse dirigiendo una pequeña empresa o una gran empresa, y decidirá qué precios cobrar por sus productos. Las ideas desarrolladas en los próximos capítulos le darán una nueva perspectiva sobre la mejor manera de tomar estas decisiones.
Estudiar economía no te hará rico por sí solo, pero te dará algunas herramientas que pueden ayudarte en ese esfuerzo si eso es lo que deseas. La tercera razón para estudiar economía es que le dará una mejor comprensión del potencial y los límites de la política económica. Como votante, usted ayuda a elegir las políticas que guían la asignación de los recursos de la sociedad. Al decidir qué políticas respaldar, puede encontrarse haciendo varias preguntas sobre economía.
¿Cuáles son las cargas asociadas con las formas alternativas de impuestos? ¿Cuáles son los efectos del libre comercio con otros países? ¿Cuál es la mejor manera de proteger el medio ambiente? ¿Cómo afecta el déficit presupuestario del gobierno a la economía? Estas y otras preguntas similares siempre están en la mente de los responsables políticos. Por lo tanto, los principios de la economía pueden aplicarse en muchas situaciones de la vida. Ya sea que el futuro lo encuentre leyendo el periódico, dirigiendo un negocio o dirigiendo el país, se alegrará de haber estudiado economía.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios