Descripción
El campo de estudio que hoy térmamos “medicina nuclear” se puede rastrear de regreso a 1935, 1938 y 1940. Científicos como J.H. Lawrence, J.G. Hamilton, G. Hevesy, y S. Hertz debe ser nombrado como representante del gran número de aquellos que trabajaron con éxito durante los primeros años cuando la rápida expansión del sujeto acababa de comenzar.
La aplicación de nucleidos de radio abiertos, artificiales en investigación, diagnóstico clínico y terapia no habría sido posible sin desarrollos en otras tres áreas, es decir, radiofarmacéuticos, el desarrollo y uso de nuevos equipos y protección contra la radiación.
Es este instrumento básico de medicina nuclear que es objeto de esto, la primera de tres partes que tratan con la medicina nuclear dentro de la enciclopedia de la radiología médica. La segunda parte trata de diagnóstico, terapia y investigación clínica $enciclopedia de radiología médica, vol. XV 12$.
Los radionúclidos se introducen en moléculas inorgánicas y orgánicas para rastrear estas moléculas en tejidos y órganos con fines de diagnóstico. Pocos de ellos están destinados a un uso terapéutico. Están especialmente adaptados para la administración humana y, como tal, se convierten en radiofarmacéuticos, sujetos a regulaciones estrictas establecidas por las autoridades de salud.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios