Descripción
El objetivo de este manual es brindar la información necesaria para que los ingenieros, los profesionales de la energía y los encargados de formular políticas puedan planificar un futuro energético seguro. El horizonte de tiempo del manual se limita a aproximadamente 20 años porque las condiciones ambientales varían, surgen nuevas tecnologías y las prioridades de la sociedad cambian continuamente. Por lo tanto, no es posible hacer proyecciones confiables más allá de ese período. Dado este horizonte de tiempo, el libro trata solo de las tecnologías que están actualmente disponibles o que se espera que estén listas para implementarse en un futuro cercano. La energía es un pilar de una sociedad industrial.
A medida que aumenta la población mundial y las personas se esfuerzan por alcanzar un nivel de vida más alto, la cantidad de energía necesaria para sostener nuestra sociedad es cada vez mayor. Al mismo tiempo, la disponibilidad de fuentes no renovables, en particular los combustibles líquidos, se reduce rápidamente. Por tanto, existe un acuerdo general en que para evitar una crisis energética habrá que contener la cantidad de energía necesaria para el sostenimiento de la sociedad y, en la medida de lo posible, habrá que utilizar fuentes renovables. Como consecuencia, las tecnologías de conservación y energía renovable $ER$ van a aumentar en importancia y se necesita información confiable y actualizada sobre su disponibilidad, eficiencia y costo para planificar un futuro energético seguro. El momento de este manual también coincide con un nuevo impulso para el uso de ER. Este ímpetu proviene de las políticas de ER en Europa, Japón, China, India y Brasil y la aparición de estándares de cartera renovable $RPS$ en muchos estados de los Estados Unidos.
Alemania introdujo leyes de alimentación de electricidad que valoran la electricidad producida a partir de recursos de ER mucho más que la de los recursos convencionales, lo que ha creado demanda de energía fotovoltaica y eólica. Tras el éxito de Alemania, otros países europeos introdujeron leyes de alimentación, lo que aceleró el despliegue de ER en Europa. Otros países, como China e India, han adoptado versiones modificadas de las leyes de alimentación, mediante las cuales las empresas de energía renovable ofrecen descuentos a las tarifas de alimentación determinadas por los gobiernos. Las políticas de RPS adoptadas por muchos estados de los Estados Unidos requieren que un determinado porcentaje de la energía utilizada se derive de recursos renovables. Los RPS y otros incentivos para las ER están actualmente en vigor en 34 de los 50 estados de los Estados Unidos y el Distrito de Columbia $DC$ y Puerto Rico.
Los detalles de los RPS para ER y conservación instituidos por los gobiernos estatales varían, pero todos ellos esencialmente ofrecen una oportunidad para que la industria compita por los nuevos mercados. Por lo tanto, para tener éxito, las tecnologías renovables deberán volverse más eficientes, confiables y rentables. Los RPS ya han demostrado que pueden reducir las barreras del mercado y estimular el desarrollo de las ER. El uso de la conservación y las energías renovables puede ayudar a cumplir objetivos nacionales críticos para la diversidad de combustibles, la estabilidad de precios, el desarrollo económico, la protección ambiental y la seguridad energética y, por lo tanto, desempeñar un papel vital en la política energética nacional. La tasa de crecimiento esperada de RE a partir de estándares de cartera y otros estimulantes en los Estados Unidos es impresionante.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios