Descripción
La responsabilidad en el ejercicio de la profesión médica tiene singular importancia, y su conocimiento evitará malos momentos y desazón que empañan la honrosa y noble profesión médica al servicio de la humanidad.
En el transcurso del ejercicio profesional de la Medicina, existen momentos en donde el Médico debe tomar decisiones trascendentales, en particular en las situaciones de vida o muerte de un paciente, en estas circunstancias el médico no se detiene a preguntarse si lo que se propone realizar pueda entrañar consecuencias legales, puesto que al hacerlo podría convertirse en un letal freno, que en última circunstancia solo perjudicaría al paciente.
Sin embargo, estamos conscientes, que el médico puede cometer errores, los mismos que no serán reprochables ética y legalmente, si ha tratado al paciente con los medios adecuados, con los conocimientos actuales y siguiendo las normas y protocolos que su deber le imponen $lex artis$. Aquí podría surgir una duda: ¿Ha extremado realmente todos los medios adecuados?, ¿Una sospecha puede justificar una denuncia judicial? Uno de los derechos inherentes al ser humano es el Derecho a la Salud, que con mucha frecuencia se lo confunde con un Derecho a la Curación, pues el paciente cree que el derecho al Tratamiento debe involucrar necesariamente un resultado positivo.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios