Historia Clínica y Exploración Física en Una Mirada – Jonathan Gleadle – 2da Edición

Descripción

Las habilidades para realizar una historia clínica y exploración física adecuadas son esenciales para convertirse en médico. Tales destrezas son difíciles de adquirir y, sobre todo, requieren práctica. Es necesario ver a tantos pacientes como se pueda y tomarse el tiempo para obtener anamnesis detalladas, observar con cuidado en busca de signos físicos y generar los propios diagnósticos diferenciales. Los médicos con no hacen solo la misma larga lista de a cada paciente. en vez de ello, modifican el estilo de su interrogatorio para obtener la mayor cantidad de información relevante de cada paciente.

También ponen diferente énfasis en la importancia y de los distintos hallazgos clínicos. Este libro está diseñado para utilizarse durante la práctica frecuente de estas habilidades de comunicación y exploración con pacientes reales a fin de afianzar y desarrollar tales destrezas. Luego de elaborar una anamnesis o explorar a un paciente, léanse los capítulos relevantes, pídase a los colegas que evalúen el desempeño, preséntense los hallazgos a otros y compárese lo que se hizo contra las habilidades de comunicación que se muestran en el Apéndice.

El propósito de realizar la historia clínica y exploración física es conocer el problema médico del paciente y generar un diagnóstico diferencial. A pesar de los avances en las pruebas diagnósticas modernas, la anamnesis y la exploración física aún son cruciales para establecer un diagnóstico exacto.

Asimismo, este proceso también permite al médico conocer al paciente (y viceversa) y comprender los problemas médicos en el contexto de la personalidad del individuo y su ámbito social. Este libro es intencionadamente conciso, enfatiza la importancia de la realización de la anamnesis y se restringe a tópicos centrales. A fin de obtener una mejor comprensión de cualquier padecimiento, debe consultarse otro libro de texto especializado en el tema. Para descripciones detalladas de técnicas de exploración particulares hay que observar y aprender de un médico con experiencia.

Este libro tiene cuatro partes. La primera sección introduce al a las habilidades clave de la realización de la historia clínica, que comprende la comunicación médico-paciente, los antecedentes familiares y el interrogatorio por aparatos y sistemas. La segunda sección cubre la anamnesis y la exploración física por aparatos y sistemas corporales e incluye capítulos acerca del reconocimiento del individuo enfermo y cómo presentar una historia clínica.

La tercera sección abarca la anamnesis y exploración física de los síntomas iniciales frecuentes, en tanto que la cuarta sección se enfoca en las enfermedades comunes. Por lo tanto, cubre temas en una variedad y diversidad de formas; esta repetición intencional de tópicos importantes está diseñada para facilitar un aprendizaje eficaz.

Ver más
  • Prefacio
    Parte 1. Historia clínica
    Parte 2. Interrogatorio y exploración por aparatos y sistemas
    Parte 3. Síntomas iniciales
    Parte 4. Enfermedades
  • Citar Libro
    • Título: Historia Clínica y Exploración Física en Una Mirada
    • Autor/es:
    • ISBN-10: 1405155183
    • ISBN-13: 9781405155182
    • Edición: 2da Edición
    • Año de edición: 2009
    • Tema: Medicina
    • Subtema: Medicina General
    • Tipo de Archivo: eBook
    • Idioma: eBook en Inglés

Descargar Historia Clínica y Exploración Física en Una Mirada

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Inglés
214 pag.
10 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x