[PDF] Física I - Carlos Gutiérrez Aranzeta - 1ra Edición

Física I – Carlos Gutiérrez Aranzeta – 1ra Edición

Descripción

En la actualidad, el ser humano necesita contar con una sólida formación científica para poder comprender el mundo que lo rodea. Esto le permitirá no sólo obtener un mayor beneficio en el uso y aplicaciones de los aparatos e instrumentos tecnológicos de su entorno, sino además tomar mejores decisiones en beneficio de sí mismo, la sociedad y la naturaleza.

Esta formación científica incluye el aprendizaje de la física, disciplina considerada por muchos el pilar de la ciencia y la tecnología modernas.

La física es la ciencia natural que ha logrado los mayores avances en la explicación de una gran cantidad de fenómenos y además representa el mejor ejemplo de cómo el conocimiento humano ha progresado. Por estas razones, su estudio se incluye como una materia básica en bachillerato.

En virtud de la importancia que tiene la física para cualquier persona y para la sociedad en general, el aprendizaje de esta disciplina a nivel medio superior debe comprenderse como una actividad cultural que requiere de la adquisición de conocimiento y habilidades, cierta experiencia en actividades científico-investigadoras y por último, actitudes y valores que posibiliten al alumno, y al docente, reconocer los beneficios de la ciencia y los inconvenientes del uso irresponsable de los conocimientos científicos.

Este libro ha sido elaborado para:
– Atender los más recientes cambios en el programa de estudios de la asignatura Física I del Bachillerato General.
– Incluir las tendencias mundiales en la enseñanza de la física al promover en el estudiante la compresión de los conceptos y leyes que rigen esta ciencia a partir de sus conocimientos previos, intuiciones y la presentación de aplicaciones de la física en la vida cotidiana.
– Demostrar que la física es una ciencia que ayuda a comprender los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor y que es precisamente esta compresión lo que nos permitirá vivir de manera racional y efectiva.
– Presentar algunos de los avances más sobresalientes de la física para despertar el interés de los alumnos por esta ciencia. Esta información ayudará al joven a entender el comportamiento real del universo y la posibilidad de vivir de manera diferente en el futuro.
– Responder a las características y nivel de conocimientos de los estudiantes que ingresan al nivel medio superior, así como a las necesidades que tienen los profesores de contar con un texto que los apoye de manera efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física.
– Despertar el interés del estudiante por el aprendizaje de la física al valorar la relación de esta ciencia con el desarrollo tecnológico y su vida cotidiana.

Ver más
  • Capítulo 1. Generalidades
    Capítulo 2. Magnitudes físicas y su medición
    Capítulo 3. Vectores
    Capítulo 4. Movimiento en una dimensión
    Capítulo 5. Movimiento en dos dimensiones
    Capítulo 6. Leyes de Newton
    Capítulo 7. Trabajo, potencia y energía mecánica
  • Citar Libro

Descargar Física I

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
334 pag.
26 mb

Déjanos un comentario

No hay comentarios

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x