Física 1: Principios Con Aplicaciones - Giancoli - 6 Edición

Física 1: Principios con Aplicaciones – Douglas Giancoli – 6ta Edición

Descripción

Física 1: Principios con Aplicaciones, está escrito para los estudiantes. Pretende brindar a los estudiantes una comprensión profunda de los conceptos básicos de la física en todos sus aspectos, desde la mecánica hasta la física moderna. Su objetivo es explicar la física de una forma sencilla e interesante que sea accesible y clara, y enseñar a los estudiantes a anticipar sus necesidades y dificultades sin una simplificación excesiva. Un segundo objetivo es mostrar a los estudiantes cuán útil es la física en sus propias vidas y en sus profesiones futuras por medio de aplicaciones interesantes. Además, se ha puesto especial énfasis en explicar técnicas y enfoques para resolver problemas.

Este libro de texto está especialmente diseñado para que los estudiantes tomen un curso de un año de introducción a la física, que se base en álgebra y trigonometría, pero no en cálculo. Muchos de estos estudiantes están especializándose en biología o están inscritos en un curso propedéutico para medicina, y otros tal vez estudien arquitectura, tecnología, ciencias de la Tierra o ciencias ambientales. Muchas aplicaciones en esos campos tienen la intención de responder la pregunta común de los estudiantes: “¿Por qué debo estudiar física?” La respuesta es que la física resulta fundamental para una comprensión plena de esas especialidades, y aquí ellos verán de qué forma. La física lo es todo en el mundo cotidiano. La meta de este libro es ayudar a los estudiantes “a ver el mundo a través de ojos que saben física”.

Las grandes leyes de la física están enmarcadas en una pantalla y van acompañadas de una nota marginal en letras mayúsculas encerrada en un rectángulo. Todas las ecuaciones importantes aparecen junto a un número para distinguirlas de las menos útiles.

Algunas de las nuevas características en esta sexta edición incluyen:

  1. Ejercicios dentro del texto para que los estudiantes verifiquen su comprensión.
  2. Nuevos párrafos para hacer el planteamiento de los ejemplos trabajados.
  3. Nuevos ejemplos que siguen paso a paso cada uno de los Recuadros de Resolución de Problemas.
  4. Nuevas aplicaciones como las detalladas descripciones basadas en la física de las pantallas de cristal líquido (LCD), las cámaras digitales (con CCD) y la extensa cobertura de los dispositivos eléctricos y su manejo seguro.

Se ha hecho un gran esfuerzo para no dirigir demasiado a los estudiantes a leer los primeros capítulos. Primero se tiene que aprender lo básico; más adelante se explicarán muchos otros aspectos, cuando los estudiantes estén más preparados. Si no se abruma a los estudiantes con demasiados detalles, en especial al principio, es más probable que consideren que la física es interesante, divertida y útil, y aquellos que tenían miedo de la materia olvidarán su temor.

Ver más
  • Capítulo 1 Introducción, medición, estimación
    Capítulo 2 Descripción del movimiento: cinemática en una dimensión
    Capítulo 3 Cinemática en dos dimensiones; vectores
    Capítulo 4 Dinámica: leyes del movimiento de newton
    Capítulo 5 Movimiento circular y gravitación
    Capítulo 6 Trabajo y energía
    Capítulo 7 Cantidad de movimiento lineal
    Capítulo 8 Movimiento de rotación
    Capítulo 9 Equilibrio estático; elasticidad y fractura
    Capítulo 10 Fluidos
    Capítulo 11 Vibraciones y ondas

  • Citar Libro

Descargar Física 1: Principios con Aplicaciones

Tipo de Archivo
Idioma
Descargar RAR
Descargar PDF
Páginas
Tamaño
Libro
Español
353 pag.
32 mb
Libro
Español
353 pag.
32 mb
Solucionario
Inglés
786 pag.
10 mb

Déjanos un comentario

18 comentarios

guest
18 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
18
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x