Descripción
La fotografía digital, que comenzó con cámaras costosas y poco prácticas, ha evolucionado tanto en calidad como en practicidad, hasta convertirse en una nueva forma de realizar imágenes por aficionados y profesionales. Aunque aún en la actualidad continúan las discusiones sobre la fotografía tradicional y la analógica, cada una con sus ventajas y desventajas, la era digital acerca cada vez más a una mayor cantidad de personas a la toma fotográfica, y pone al alcance de toda la posibilidad de captar una imagen con una cámara web, un teléfono móvil o una cámara compacta.
Algo que se aprende con los años de experiencia es que la fotografía no la hace la cámara, sino el fotógrafo, la persona que está detrás del ocular o de la pantalla de enfoque, y que propone su forma de ver la realidad. De nada sirve tener una cámara último modelo, con la tecnología del nuevo siglo, si no se poseen los mínimos conocimientos de técnica y composición para poder mostrar lo que deseamos. Por el contrario, una cámara compacta puede ser suficiente para que podamos plasmar recuerdos, transmitir ideas o captar momentos únicos, simplemente si la sabemos utilizar.
El propósito de este libro es proporcionar las herramientas y los conocimientos mínimos para comprender las técnicas y realizar tomas con la calidad que nuestros recuerdos se merecen.
Cada capítulo aborda un tema específico sobre un aspecto de la fotografía digital. Las imágenes que ilustran cada explicación se tomaron con una cámara digital en las condiciones y el modo de exposición que corresponde, y todos los ajustes y retoques se probaron para asegurarle al lector un buen resultado cuando los aplique sobre sus imágenes.
¿Qué piensas de este libro?
No hay comentarios